El primer capítulo de la serie se lama Marina y la serie comienza con una breve reseña de lo que ocurre tras la llegada de Hernán Cortes cuando tiene prisionero a Moctezuma y Pánfilo de Narváez llega a las costas de Veracruz a detener a Cortés en 1520. Tras transcurrir el opening, veremos el primer capítulo que comienza con Cortés llegando a interceptar a Pánfilo de Narváez y capturando a su ejército para volverlo suyo demostrado su poderío. Después de eso nos lleva a Potonchan (ciudad maya–chontal bautizada como Grijalva por los españoles) un año antes y lugar donde arribo Cortés y se dio la conocida Batalla de Centla y el primer acercamiento que tenderemos con “Marina”.

La serie de Hernán Cortés está contada en dos tiempos argumentales 1519 con la llegada de Hernán Cortés y los hechos transcurridos a partir de 152. La puesta en escena es algo que se destaca es la reconstrucción de escenarios, y el vestuario.

El ritmo es algo lento por lo que en ocasiones sentiremos que no está pasando nada; por otro lado el guion es algo que llama mi atención ya que nunca sabremos que dicen los diálogos hablados en otras lenguas ya que en Amazon no lo traducen si en la serie no está presente el personaje del traductor de Hernán; este detalle me pareció importante ya que puede resultar tanto positivo como negativo; ya que como espectador empatizas con los españoles ante la barrera del idioma, no obstante sería bueno saber si en TV Azteca se traducirán.

Óscar Jaenada quien interpreta a Cortés tiene gran presencia en pantalla la mayoría de las veces, salvo cuando comparte escenas con Ishbel Bautista quien realiza el papel de “Marina”, ya que, aunque se trata de su primer protagónico en una serie; Ishbel se impone en pantalla y realiza una actuación de la misma talla que sus compañeros.

De hecho, un acierto de la serie es que nos muestra diversas visiones de lo que fue la conquista y sucesos que se llevaron a cabo antes, durante y después de la misma desde diversos puntos de vista, entre los que destacó la visión femenina tanto de la Malintzin (representada como una mujer fuerte y diplomática siempre buscando un bien para todos); o la de María Luisa (Mabel Cadena) esposa de Pedro de Alvarado y representada como una mujer aguerrida y que siempre da todo de sí por sus ideales.

Por lo tanto, si lo tuyo son las series históricas Cortés te parecerá una serie que cumple con lo que promete; no novelizan tanto como en otras series que abordan el tema de la conquista y desde distintos puntos de vista.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Hernán, la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: