Cine y Series Entretenimiento Warner

Huérfanos de Brooklyn

Edward Norton escribe, dirige, actúa y produce la adaptación de una cinta de cine policíaco que le llevó veinte años para poder concluir esta cinta basada en la novela homónima de 1999. A diferencia de otras adaptaciones cinematográficas el libro de desarrolla en la modernidad y Norton lo sitúa en los años 50’s dándole un aire de más detectivesco.

“Huérfanos de Brooklyn”; es atractiva por la forma en que está contada ya que retoma elementos clásicos del cine policíaco, no obstante, debido a que intenta abarcar mucha información se satura en algunos instantes, la crítica social que genera por otra parte funciona en la trama, pero tiene sus tropiezos en algunas ocasiones.

La película cuenta la historia de Lionel Essrog, (Edward Norton) un hombre que trabaja en 1957 para la agencia de detectives de un grupo de hombres que fueron abusados y rescatados de un orfanato Frank Minna (Bruce Willis), junto a Gilbert Coney (Ethan Suplee), Danny Fantl (Dallas Roberts) y Tony Vermonte (Bobby Cannavale). El protagonista es alguien con una memoria privilegiada pero también un exceso de Tics, por lo que suele asustar las personas a su alrededor a excepción de Frank que además e colega es su amigo.

Los que permite el desarrollo de la narrativa es la muerte de Frank y el caso al quedar inconcluso llevará a Essrog a seguir diversas pistas en busca de la causa de la muerte de su amigo. También En el proceso conocerá a Laura Rose (Gugu Mbatha Raw) y una red de corrupción en barrios pobres.

Al tratarse de una novela de misterio llevada a la pantalla grande tendremos un sinfín de personajes y subtramas que en ocasiones servirá de distracción para prepararnos para algunos giros dramáticos inesperados dando como resultado una cinta de cine policiaco, con tintes de cine negro que explota los clichés del género.

Un detalle que quiero resaltar es que no puedes perderte ni un instante de la cinta ya que continuamente te dará diversas pistas para lo que será el desenlace de la historia

0 comments on “Huérfanos de Brooklyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: