Manga Mundo Geek Noticias.

OtakuMole cierra el sitio web más grande de mangas

El día de hoy se inicia con una pérdida, y es que tanto el sitio web raffmanga.ch como otakumole.ch han cerrado el día de hoy, e manera oficial no se ha lanzado ningún comunicado. Sin embargo los usuarios en redes sociales han manifestado su descontento.

La razón del reporte en redes sociales e debe a que diversos(as), traductores (as) de mangas y lectores; manifiestan su tristeza y descontento, ya que es esta plataforma donde los y las usuarios(as) e manera gratuita y sin fines de lucro compartían sus trabajar en diversos idiomas, sobre todo de series que están en emisión recientemente en Japón.

La dueña el sitio conocida en Internet conocida como Raff, además de fan de los mangas de géneros como Shoujo y Josei, compra cientos de estas revistas y recopila las imágenes, escaneando y subiendo la raw a su sitio web conocido como otakumole.ch.

En este sistema desarrollado por ella las traductoras(es) que saben japonés y no están unidas a un fansub o grupo de scanlation pueden traducir de una manera sencilla los mangas en diversos idiomas, sin embargo, los principales idiomas eran el inglés y el español.

Raff constantemente tuvo problemas con su blog, debido al copyright , viéndose obligada a borrar todas las raw de su pagina evitando así tener problemas legales. La pagina ha cerrado en diversas ocasiones, y así mismo ha sido su retorno resurgiendo con nombres como otakumole, mangalator y raff manga.

Lo cierto es que en mundo de las series, los comic y sobre todo los mangas; constantemente se considera “ilegal” realizar este tipo de actos donde los fans comparten los scans de un manga y otros fans lo traducen al español. No obtante muchas veces la manera en la que un autor de manga se da a conocer en el mundo es grafcias a este tipo de sitios ya que los seguiores de una serie incluso llegana agastar mies de pesos en adquirir la versión japonesa en su país.

Esperemos que solo forme parte de un cambio en el sitio y eRaff regrese con una plataforma legal ya que la idea era baastante atractiva, sobre too la parte del lector .

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

A %d blogueros les gusta esto: