lanzamiento Mundo IT Noticias. Reviews Telefonía

Samsung Galaxy Note 10 Plus, la reinvención de la serie Note

Aunque a simple vista podría parecer un smartphone similar al Samsung Galaxy S10 Plus; sin embargo el nuevo Note 10 Plus mejora sus características y te ofrece un equipo que definitivamente utilizarás durante más de dos años.

El Note 10 Plus tiene un diseño sofisticado y elegante con su pantalla de 6,8 pulgadas logrando que la experiencia multimedia y gaming sea positiva, además la parte trasera de este smartphone en su edición Aura Glow es hermosa, al mezclar lo bonito de un acabado iridiscente y cromo. También lo puedes encontrar en sus ediciones black, white y el que amarás Aura Glow.

El único detalle que encontrarás en este dispositivo es el hecho de que deberás limpiarlo constantemente ya que tus huellas digitales se marcarán a menudo y en cuanto a su resistencia a ralladuras es alta, ya que lo pudimos utilizar dentro del bolso y la mochila sin ningún problema o preocupación, eso si siempre lo mantuvimos en su respectivo apartado dentro de la bolsa.

El Note 10 Plus esta diseñado para poder utilizarlo con ambas manos a diferencia de otros equipos debido a su gran tamaño sin embargo sigue siendo más ligero que un Iphone XS Max. Me encanto que su diseño incluye todos los botones del lado izquierdo por lo que si eres zurdo o ambidiestro podrás acostumbrarte rápidamente; no obstante si eres diestro es una curva de aprendizaje interesante. Un detalle que me gustaría mencionar es que si dejas presionado el botón de encendido se activa bixby.

El Note 10 Plus tiene el mismo sensor de huellas dactilares que el S10, y se encuentra ubicado en la pantalla; y es más rápido y confiable ; también tienes la opción de utilizar Face Unlock, que no es tan preciso pero si más cómodo.

No tiene un jack 3.5mm para auriculares pero incluye un USB-C AKG en la caja, y en nuestro caso un dongle para poder seguir utilizando nuestros audífonos favoritos. Otro detalle que es importante mencionar es la experiencia multimedia con la pantalla de 6,8 pulgadas, que al tener un diseño full view te permite tener una experiencia inmersiva.

El panel de la pantalla es el mismo que se presento con el S10, con una resolución de 3,040×1,440 y certificación HDR10+; por lo que siempre tendremos una pantalla nítida, con colores vividos y negros realmente obscuros. Además la experiencia en multimedia se complementa con los altavoces estéreo brindando un audio limpio y nítido sobre todo si activamos la función Dolby Atmos.

En temas mas técnicos el Note 10 Plus incluye un procesador Snapragon 855 y 12 GB de RAM; con lo que recalco que una vez que lo adquieras tienes un smartphone que al menos durante dos años se mantendrá vigente en cuanto a características y funciones.

En cuanto al rendimiento las aplicaciones abren rápidamente y te puedes desplazar entre ellas con gran facilidad por lo que su funcionamiento es óptimo. Estuvimos jugando en Pokemon Go y PUBG: Mobile (con las más altas características permitidas en el juego); de hecho después de de casi una hora de juego notamos que se calentó,pero su rendimiento se mantuvo bastante bien. En temas de almacenamiento el dispositivo tiene 256 GB de memoria (también lo puedes adquirir con 512 GB) por lo que puedes utilizarlo sin preocupaciones; y aparte tiene una ranura para las tarjetas microSD.

Mi parte favorita con el Note 10 Plus, es su S Pen que encontraras en la parte interior del teléfono al lado del puerto USB C. El año pasado se mejoró al incorporar bluetooth, así que con ello puedes activar diversas funciones y este equipo lo mejora ya que además de ser más cómodo en cuando al agarre tiene diversas funciones:

  • escribir notas con la pantalla apagada
  • tomar fotografías
  • controlar el zoom en la cámara
  • live focus
  • selfies
  • mensajes animados
  • fotografías RA
  • traducir textos

La cámara es algo que nos encanto analizar, de hecho el Note 10 Plus tiene tres cámaras: una lente principal de 12 megapíxeles con una apertura variable de f / 1.5 a f / 2.4 y estabilización de imagen óptica, una lente teleobjetivo f / 2.1 de 12 megapíxeles (con OIS) y un ultra gran angular de 16 megapíxeles; lente angular con una apertura f / 2.2.

También hay un sensor (VGA f / 1.4), que ayuda a capturar una mayor profundidad para fotos y videos en modo retrato (llamado Live Focus), es bastante útil pero podría en ocasiones suavizar los detalles incluso con buena iluminación.

El teleobjetivo por su parte tiene una apertura más amplia, por lo que las fotografías salen bien en situaciones con poca luz, las mejoras en video son en cuanto al supersteady, ya que la estabilización es tanto en video normal como timelapse. El modo Live Focus tanto en imagenes como en video nos permitirá difuminar el fondo de las imágenes. Finalmente también encontramos la opción Zoom-in Mic de Samsung que mejora la calidad del audio, y se enfoca a medida que se acerca uno al sujeto señalado en la cámara.

https://www.instagram.com/stories/highlights/17846782285752640/

Hasta el momento hemos hablado de la óptica, el rendimiento pero ¿y la batería?, es de 4,300 mAh y con un uso moderado puedes tener hasta seis horas de autonomía después de eso disminuirá paulatinamente menos del 20%; no obstante con un uso constante no durará más de seis horas por lo que te recomendamos tener siempre una power bank de emergencia. Todas estas pruebas se realizaron con una resolución de pantalla de 2,280 x 1,080 configuración establecida por defecto en el equipo.

El nuevo Samsung Galaxy lo puedes encontrar desde 23,799 pesos en la Samsung Store

A %d blogueros les gusta esto: