Turismo

Preparando el abrigo, el gorro y los guantes para visitar Xochitla Parque Ecológico en esta Navidad.

Flores de Nochebuena, luces de colores y el árbol de Navidad, adornan Xochitla Parque Ecológico para recibir a las familias en las tradicionales posadas. Iniciando el 14 de diciembre y continuando los días 15, 21, 22, 28 y 29 a partir de las 18 hrs., comenzará la diversión y para combatir el frío…. nada mejor que un rico y calientito café de olla.

Esta festividad mexicana se remonta a la epoca de la Colonia y consistía en que los habitantes del México antiguo, se reunieran en los patios de las iglesias esperando la llegada del solsticio de invierno. Con el paso de los años esta celebración fue incorporando diversos elementos como el canto de los villancicos, la entrega de aguinaldos para los niños y el tradicional… ¡dale dale… no pierdas el tino!… a la piñata de siete picos.

En esta ocasión las posadas navideñas se llevarán a cabo en el antiguo casco de la hacienda del parque y darán inicio con la pastorela, los bailes típicos, el andar de los peregrinos, la entrega de aguinaldos, el encendido de la fogata y el momento más esperado… romper la piñata para recoletar la mayor cantidad de dulces.

Xochitla Parque Ecológico también prepara una fiesta especial para el domingo 15 de diciembre, El Festival Navideño, ocasión perfecta para que todos los miembros de la familia, disfruten durante todo el día de espectáculos, canciones y mucho baile.

Las actividades programadas para este día son:

• Rondas y villancicos, 13 hrs.: revive las tradiciones mexicanas de una forma muy divertida a través de la música, el canto y los juegos infantiles y para toda la familia.
• Las Vacaciones de Santa, 14:00 hrs.: Santa Claus saldrá de vacaciones a la playa y el travieso ogro verde se ha enterado, ahí comenzará la diversión para que los duendes descubran la trampa y puedan salvar la Navidad.
• Des-concierto, 15:00 hrs.: Divertido espectáculo que pone a prueba el talento de un par de músicos que deben enfrentar y resolver chistosas y ocurrentes situaciones.
• Pasacalles navideño a las 17:00 hrs. Acompaña a los personajes navideños que visitarán el parque y recorre en patines, en el tren o a pie, las veredas y caminos de Xochitla compartiendo tu experiencia con los amigos, tomándote una animada foto.

Además, podrás deleitarte con las variedades de comida como los tradicionales antojitos, tamales, tacos y poder completar tus regalos y cena navideña con la exhibición de novedades y productos gourmet que estarán en el bazar. Y para que la diversión esté completa habrá talleres de manualidades y creatividad de temporada, pinta caritas y la charla-taller Las plantas de Navidad.

En Xochitla Parque Ecológico, las familias encontrarán un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas, ya que siguen el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Visita Xochitla Parque Ecológico en esta época decembrina y contribuye con tu visita y la de tus familiares y amigos, a las labores del cuidado del medio ambiente, ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante las actividades de diciembre.

¡Acompáñanos! Los boletos están a la venta en las taquillas
del parque o a través de boletia.com

0 comments on “Preparando el abrigo, el gorro y los guantes para visitar Xochitla Parque Ecológico en esta Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: