@UNMSM_ destaca en el #WUCG2019

El crecimiento que los deportes electrónicos están teniendo en diversos videojuegos alrededor de Latinoamérica es innegable y el caso de Dota 2 no es la excepción. Una muestra de ello es lo logrado por Infamous UNMSM,  escuadra peruana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú que representada por Infamous, uno de las principales organizaciones de dicho videojuego en Latam, consiguió la quinta posición del WUGC Esports Carnival 2019 en Sanya, China; como representante del continente tras haber ganado la  Liga Universitaria WUCG LATAM, organizada por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games.

https://lh3.googleusercontent.com/FwR4qpGvjANsewjbhux99AI0U9VeeE_RG4vHPe1IQcFgZzRGL6oYvw6TKljzGl2rRPHnu5xKnftgKuA_KjLcCr4VyEQTFZrj4yqaKz_0x-Tz7r6hC6OQEmTDvJk_-DPl5jUdLQJL

Una de las bases en el crecimiento deportivo es la formación y seguimiento de nuevos talentos que representen a la región de la mejor forma. Esto, lo entendió de gran manera Infamous, quien sigue cosechando logros tras una sorpresiva participación en The International y apostó por Camilo “Jodsab” Bohorquez, Jespol “Jespol” Polanco, Joseph “Shadow” Alarcón, Orestes “Orekies” Ayasca y Carlo “Kenshin” Vergara, todos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM.

“Perdimos el primer partido, pero después supimos reponernos y vencer a Rusia haciendo un gran juego. Finalmente, caímos contra Filipinas, que son un muy buen equipo. Estamos viviendo un experiencia muy top al otro lado del mundo”, comentó Kenshin.

Para participar en esta competencia, viajaron con todos los gastos pagados a Sanya, China, como los campeones de Latinoamérica para así, ser parte de un festival que busca dar a conocer al país asiático mediante diversas actividades culturales y reúne a equipos de deportes electrónicos de todo el mundo.

Como ellos, todos los fanáticos de Dota 2 en Latinoamérica podrán competir por vivir una experiencia similar cuando de nueva cuenta, Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) realice la Liga Universitaria de Dota 2 junto a World University Cyber Games en 2020.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .