Archer C5400X

TP-Link nos prestó durante una semana su router gaming, el Archer AC5400, que nos ofrece un Wi-Fi de tres bandas de hasta 5400 Mb/s en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y un conmutador Gigabit Ethernet de 8 puertos para conectar vía cable y USB nuestros dispositivos.

El router viene un un empaque que nos describe las características del producto e incluye una Guía de instalación rápida muy básica, una fuente de alimentación externa, un solo cable Ethernet y ocho antenas.

El diseño del Archer AC5400 es muy tosco, en comparación a otros, y las ocho antenas que rodean el producto son aparatosas y llamativas, por lo que desde que lo vez por primera vez te estará gritando soy un router gaming. Debido a su gran tamaño debes considerar donde lo vas a colocar, sin embargo un punto a su favor el que tiene una considerable cantidad de espacio para ventilar en la parte superior. Debajo del panel superior encontraremos el CPU con cuatro núcleos y 3 procesadores y en la parte central el logo de TP-Link que puede variar su color dependiendo del estado del AC5400.

En la parte frontal del dispositivo encuentras tres botones pequeños con el botón izquierdo habilitas la función WPS, mientras que el botón central habilita o deshabilita la función inalámbrica y el botón de la derecha se usa para encender o apagar los indicadores LED del enrutador. Ocupando el lado derecho hay dos puertos USB 3.0 Tipo-A, donde podemos conectar un almacenamiento externo como un disco duro USB o conectar una impresora.

El panel posterior cuenta con diversas características, lo primero que llamo mi atención es que se aprecia a simple vista un pequeño orificio que conduce a un botón de reinicio estándar, seguido por un puerto de internet de 1 Gbps para conectar su módem DSL o Cable y al rededor habrá Ocho puertos más de 1 Gbps. El botón de encendido / apagado se encuentra a la derecha de los puertos del conmutador, y un puerto de alimentación estándar es el último a la derecha.

Alrededor del router, en cada esquina y en el medio de cada lado, están las conexiones para las antenas, las cuales son estacionarias en su diseño. La parte inferior del enrutador presenta mucha más perforación para enfriamiento pasivo, y cuatro patas de goma ayudan a mantener la unidad en su lugar. También hay cuatro orificios de montaje que se pueden usar para asegurar tu router a una pared o techo como una opción de montaje alternativa.

El router Archer AC5400 es muy fácil de instalar, de hecho para inicar su configuración puedes conetarlo a tu pc o laptop, mediante un puerto LAN, o bien mediante la red inalámbrica predeterminada que incluye el router. Una vez que te haz conectado enciende el dispositivo y puedes terminar de configurarlo desde tplinkwifi.net o 192.168. 0.1

Porteriormente estos son los pasos a seguir:

  • Introduce una contraseña
  • Elige Configuración rápida (siempre puedes elegir avanzada, pero en nuestro caso queremos ayudarte a empezar a utilizarlo lo más rápido posible)
  • Selecciona la zona horaria
  • Busca el tipo de conexión que tienes, la más común es IP Dinámica.

Debido a la premura del tiempo, no pudimos ahondar en la interfaz del router tan a fondo, sin embargo te explicamos que puedes lograr con ella:

El área básica te muestra una visión muy sencilla de cómo esta configurada tu red inalámbrica, el estado de la conectividad, y gráficos muy sencillos, así como tus dispositivos conectados.

El área de Home care, te da la opción de controlar el internet en tu hogar, poner límites de tiempo en temas de conectividad y control para padres. Puedes crear perfiles de usuario para cada persona y asignar dispositivos a cada uno. Básicamente con Home Care priorizas el tráfico en tu red. El siguiente paso es el Antivirus, donde como ya sabemos se protege tanto nuestra computadora como nuestros dispositivos de cualquier ataque malicioso. También el router incorpora en su interfaz una red de invitados, y puedes administrar hasta tres redes de invitados, y además limitar tanto la cantidad de dispositivos conectados como la velocidad con la que podrán navegar.

En el modo avanzado, podemos ver un mapa de red más detallado porque incluye diversas estadísticas del sistema. Si nos desplazamos en el menú a Servidor DHCP, podremos configurar ciertos parámetros internos en nuestra red; también en avanzado, podremos configurar el control de acceso, el servidor VPN, y nuestro asistente Alexa.

Conclusiones

El Archer AC5400 me gustó porque incorpora Wi-Fi de tres bandas de hasta 5400 Mbps en una sola banda de 2.4GHz y dos bandas de 5GHz, configurarlo detalladamente requiere de tiempo y paciencia con el que no contábamos; pero en modo configuración rápida nos sentimos satistfechos.

La intensidad de señal tambi{en nos mantuvo satisfechos ya que puedes confiar en que siempre será buena.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .