El caso de Richard Jewell

El caso de Richard Jewell, es una cinta que crítica duramente a los medios de comunicación y el abuso de poder del gobierno de Estados Unidos, y todo a través de un guardia de seguridad que descubrió un paquete sospechoso en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, salvando vidas y posteriormente convirtiéndose en el principal sospechoso durante la investigación del FBI concluyendo en una tragedia; la historias e cuenta desde el punto de vista del culpable con un guion de Billy Ray y bajo la dirección de Clint Eastwood es un thriller que te permitirá conocer el lado más humano de Jewell.

A lo largo de la historia nos acercaremos a descubrir a un hombre que vive con su mamá, tiene un círculo social reducido y una constante obsesión con seguir las leyes y mantener un orden, por lo que será el chivo expiatorio ideal para un atentado.

La película se centra en el personaje de Jewell por lo que mantiene la tensión dramática durante todo el tiempo en el que transcurren los hechos, además al contar con un protagonista que no entiende las normas sociales y constantemente tiene un comportamiento tan humano que en ocasiones el espectador se identifica con ciertas acciones que lleva a cabo. Los medios de comunicación por su parte son representaos por una sola periodista lo que le resta realismo a la cinta, ya que pareciera que se trata del único medio de comunicación en Atlanta.

La moral de la periodista que aparece en el filme no existe y prácticamente está dispuesta a todo por obtener la primicia de una historia donde el FBI, solo actúa duramente y sin raciocinio haciendo evidente el abuso de poder. Sin embargo, el guion está enfocado en una constante búsqueda de la inocencia del personaje de Richard Jewell concluyendo en un final inesperado.

Clint Eastwood nuevamente imprime su sello en esta película con tintes políticos donde se nota claramente su postura conservadora que lo ha caracterizado toda la vida pero que al mismo tiempo conectará con diversas audiencias debido a la forma en que retrata a Richard Jewell un hombre con un trabajo normal que fue paso de ser un héroe a ser destruido por el sistema.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .