Gastronomia Noticias. Reseña Reseñas Turismo

La bikina, alta comida mexicana

Fotografias por Edgar Owens

Fotografias por Edgar Owens / Notorious Entertainment

Texto: María Trejo

El restaurante La bikina (Hegel, Av. Pdte. Masaryk 406 Esquina, Polanco V Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX) nos invitó a degustar de su menú, quiero destacar que este restaurante tiene 250 etiquetas de mezcal diferentes y también algunas etiquetas de Bacanora y Soton dos bebidas maravillosas del norte del país. Nuestra experiencia gastronómica comenzó con los clásicos totopos con salsa de:

  • Chile jalapeño: Tiene poca acidez y un toque más aceitosoSalsa verde con chile serrano, aguacate y queso: Solo da sabor
  • Chipotle: Picante pero con acidez
  • Morita. Es picante y deja un sabor dulce en el paladar
  • Chiltepín : ligeramente amarga, con un sabor para amantes del picante

Y continuó con dos cócteles recomendación del gerente

Corazón ahumado

Infusión de Jamaica, un toque de Chile morita endulzado con miel de agave y un toque de mezcal 400 conejos.

Este cóctel elaborado con mezcal 400 conejos tiene un sabor fresco y un poco fuerte, debido a que la Jamaica nos permite disfrutar de las notas del mezcal. 

Oro verde

Cóctel de Aguacate con plata y crema de mezcal con Licor 43

Un sabor dulce y más suave, que disfrutarás desde el primer momento, después del primer trago notarás el sabor del aguacate, no obstante te recomiendo acompañarlo con algo ligero ya que predominará el sabor del aguacate.

Entrada

La altanera

Queso panela, rodaja de jitimate, pimiento padrón y aderezo de mulata

Bastante ligera la entrada para el menú, pero balanceada con la acidez del aderezo.

Taco rojo allende

Picadillo de sirloin con papa mix de coles, cueritos encurtidos y salsa de jalapeño Acompañado de chiles toreados al Carbon.

El primer platillo es un clásico en la comida ya que mezcla carne molida y col, la combinación siempre es efectiva y en esta ocasión aunque los cueritos como acompañamientos unan deli en realidad podría decirse que no eran necesarios debido a la presencia del rib eye que por si sólo hace todo el trabajo en el paladar

Rollo de rib eye a La bikina

Rollo de rib eye montado con queso fundido y chiltepín. Acompañado de tortilla de harina recién hechas.

En termino 3/4 el rollo de rib eye estaba como su nombre lo dice suave y jugoso gracias a la presencia de queso fundido por lo que te recomiendo pedirlo en tu visita a La bikina.

Gorditas de Chicharrón

Gorditas con asiento de chicharrón, con frijol negro, queso asadero y salsa martajada

Pequeñas e ideales para un antojo, con textura crujiente y además con muy poca grasa, te recomiendo la salsa verde de molcajete que complementa el sabor y además no pica.

Los favoritos de Zapata

Antes de continuar quiero aclarar que fue la primera vez que probé la tripa y no me encanto pero si sabia muy bien preparada en el platillo Los favoritos de Zapata.

Preparados con chicharrón de Rib Eye  con tripa terminado a punto crujiente con y piña picada y con un ligero acompañados con salsa de chiltepín.

Pan de elote

Para concluir nuestra experiencia gastronomica probamos su Pan de Elote.

El pan estaba bien elaborado, dulce lo que me lleva a destacar que en La Bikina lo preparan con granos de elote finamente picados y el término de cocción estaba perfecto sin detalles además de que en el emplatado resaltaba el color dorado que lo caracteriza.

Además de los dos cócteles del inicio probamos otra dos especialidades recomendación de uno de los socios del restaurante.

La carrillera

Fruta de la pasión, guayaba macerada, miel de agave, jugo naranja y mezcal 400 conejos, los ingredientes son macerados y shakeados

Cada que bebes un sorbo de este coctel las notas de cada ingrediente destacan por lo que te lo recomendamos al 100% si lo tuyo es probar cosas nuevas.

Zapata.

Mezcal 400 conejos, mix de jugos, y miel de agave con un toque de distintas sales.
Estaba delicioso, podías sentir de la presencia de la horchata, y el mezcal fusionarse en cada trago

En conclusión La bikina es un restaurante donde además de deleitarte con el menu, puedes pasar un rato agradable platicando y disfrutando de una bebida.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

A %d blogueros les gusta esto: