Empresarial Noticias. Soluciones empresariales

Suprema Corte del Trabajo en Brasil determina que no hay ninguna relación laboral entre Uber y socios conductores

La Suprema Corte del Trabajo en Brasil determinó de manera unánime que no hay una relación laboral entre Uber y socios conductores. Esta decisión refuerza 75 juicios previos dictaminados por cortes regionales brasileñas y
240 resoluciones locales de diversas cortes en el país; las cuales también han descartado la existencia de cualquier relación laboral con socios conductores, en casos en contra de Uber.

De acuerdo con el Ministro Breno Medeiros, la autonomía y flexibilidad con la que cuentan los socios conductores que utilizan la plataforma de Uber para generar ganancias son incompatibles con una relación de empleo, dado que ellos pueden elegir conducir donde y cuando ellos prefieran.

Incluso, el vocero reportó que existe una relación comercial entre la compañía y el socio conductor, ya que el precio de cada viaje es compartido entre ambas partes (alrededor de 75% y 80% corresponden al socio conductor).

Actualmente hay más de 600 mil socios conductores registrados en la plataforma en Brasil, en más de 100 ciudades en el país, atendiendo a más de 22 millones de usuarios.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Suprema Corte del Trabajo en Brasil determina que no hay ninguna relación laboral entre Uber y socios conductores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: