¿Porque necesitas TP-Link Omada?

TP-Link®, anuncia Omada SDN como una opción más conveniente y eficiente. Si ya eres usuario de nuestros productos Omada, seguramente has disfrutado de la red comercial de alta velocidad que ofrece la solución comercial de Omada. Pero ¿alguna vez has pensado en la mejor manera de administrar tu red?

Además de usar OC200 y la administración centralizada de la nube, en realidad podría haber un método más eficiente y conveniente. La tecnología SDN de TP-Link Omada ofrece el tipo de control que realmente necesitas.

Basado en la nueva tecnología, Omada integra controladores de nube, puntos de acceso, conmutadores, puertas de enlace y más en una solución completa de redes definidas por software (SDN), que proporciona una gestión de la nube 100% centralizada para crear una red altamente escalable, todo controlado desde una única interfaz.

Con la tecnología SDN, no es necesario reemplazar el equipo existente o comprar un conjunto de equipo completamente nuevo. Lo anterior suena bastante bien, ¿verdad? Probablemente ahora se esté preguntando cómo funcionan los SDN y sus beneficios.

¿Qué significa una red SDN?

Una red SDN tiene un sistema de software controlador en su núcleo para implementar automáticamente servicios de red y distribución de datos. Está diseñado para resolver problemas cuando la implementación de la red en una red tradicional es complicada, difícil de mantener y difícil de expandir horizontalmente.

La automatización de la solución de red SDN se basa en la separación de la transferencia de datos de la red a través del control centralizado y las políticas centralizadas del dispositivo. Con la tecnología SDN, Omada asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, conmutadores y puntos de acceso.

¿Algún detalle técnico?

Hay tres tecnologías principales que ayudan a Omada SDN a lograr una administración rápida y conveniente. El primero es la tecnología impulsada por AI, que proporciona un potente rendimiento inalámbrico al ajustar automáticamente la configuración del canal y los niveles de potencia de transmisión de los AP vecinos en la misma red. También analiza posibles problemas de red, advierte a los usuarios y propone soluciones. De esta manera, ya no necesita preocuparse por la interferencia de la señal de Wi-Fi entre diferentes AP cuando se utilizan múltiples AP, y no tiene que preocuparse por estar indefenso cuando falla la red.

La segunda tecnología importante es el aprovisionamiento sin contacto. Cuando esté listo para comprar la solución Omada, no es necesario que los costosos ingenieros configuren la nube de Omada. Esto es gracias a que todo el trabajo preliminar ya se configuró antes de recibir el producto. La implementación de cero contacto de Omada te permite implementar y configurar de forma remota redes de múltiples sitios, lo que le permite configurar su red como desee o necesite. Es una verdadera red DIY.

Finalmente, la solución Omada proporciona una implementación de Wi-Fi de alta densidad. Equipados con conjuntos de chips de nivel empresarial, antenas dedicadas, funciones avanzadas de RF, selección automática de canales y ajuste de potencia, los AP Omada Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 tienen una alta capacidad de concurrencia para entornos de alta densidad. Estas características no solo garantizan el funcionamiento normal de Omada SDN, sino que también permiten que cada dispositivo tenga una red estable en un entorno de red complejo.

¿Por qué elegir TP-Link Omada SDN?

Con el soporte de toda la tecnología mencionada anteriormente, el uso de la red Omada Business te brinda mucho más que una simple red. También encontrarás métodos de administración más convenientes, eficientes y seguros.

Omada SDN proporciona dos tipos de controladores SDN: un controlador basado en la nube (completamente en la nube) y un controlador híbrido en la nube (local) con acceso completo a la nube. Esto le brinda las máximas opciones y el control total de toda la red desde la nube para adaptarse a las necesidades de su negocio.

Si no sabes mucho sobre tecnología o no tienes tiempo para administrar la red, puedes elegir la opción solo en la nube. TP-Link mantendrá la seguridad y estabilidad de tu red comercial para ti. Si tienes personal técnico profesional en tu nómina, puedes elegir el controlador híbrido para lograr una personalización de red más personalizada a través de varias configuraciones.

Después de leer lo anterior, es posible que aún tengas más preguntas sobre Omada SDN. Puedes encontrar más información en nuestro sitio web oficial. Si está buscando una excelente red de negocios, ¡TP-Link Omada está para apoyarte!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .