Mis amigas las emociones

Sistema PAPALOTE Museo del Niño (Chapultepec, Cuernavaca y Monterrey) en conjunto con Johnson y Johnson (J&J), Huggies (Kimberly Clark) y Promotora Social México (PSM) desarrollaron el Programa Primera Infancia, dirigido a niños de 0 a 5 años, sus padres y/o sus cuidadores. Con la finalidad de formar mejores ciudadanos, es necesario poner especial atención a los primeros años de vida, pues en esta etapa se sientan las bases para todo el desarrollo posterior. Debido a la
importancia de esta fase, se han desarrollado una serie de conferencias, artículos, cápsulas
informativas sobre temas relacionados con la primera infancia y servicios para hacer la visita al Museo más agradable.

Como parte del programa, Emiliana Rodríguez y Karla Valdés impartieron la 2° conferencia magistral “Mis amigas las emociones” como parte del programa Primea Infancia, desarrollado por el museo y sus aliados. Todos hemos sentido frustración, tristeza o angustia. Cuando nuestros hijos sienten estas emociones y nosotros también, lo que necesitamos es un espacio de calma. Aprender a calmarnos y a regular nuestras emociones es una habilidad esencial. Es uno de los cimientos del bienestar emocional. En esta conferencia/taller practicarán estrategias para promover el bienestar
emocional y el de tus hijos. En particular se llevarán a casa herramientas para cultivar la calma y regular las emociones. Verán también cómo es que al promover estas habilidades desde la primera infancia están protegiendo el desarrollo cerebral de tus hijos y brindan herramientas para aprender mejor y experimentar bienestar a lo largo de su vida.

Emiliana Rodíguez es socia fundadora y Directora de Educación de AtentaMente Consultores. Estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desarrollado e impartido diversosprogramas de educación socioemocional en el ámbito educativo, así como en empresas e instituciones gubernamentales. Emiliana, es autora de 6 libros de educación socioemocional y conferencista internacional. Actualmente encabeza el programa de Educación de AtentaMente Consultores y su trabajo se enfoca en el desarrollo socioemocional durante la primera infancia.

Asesora a la SEP, Research Schools International y UNESCO, es parte del Comité Directivo de la Alianza Global de Aprendizaje Socioemocional Karanga y es maestra de posgrado en la Universidad Iberoamericana.

Karla Valdés es Licenciada en Comunicación Humana. Instructora de AtentaMente para adultos, adolescentes y niños. Tiene 20 años de experiencia como terapeuta de aprendizaje y emocional en la práctica privada y en el ámbito educativo. Es autora de publicaciones de temas socioemocionales en diferentes medios.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .