Cultura Infantil lanzamiento Libros Noticias.

Kibombo irrumpe en Ciudad Capital

Respect Under Construction, empresa mexicana que desarrolla contenidos tales como libros, cortometrajes, series y exposiciones, presenta la primera parte del Sistema Kibombo, titulado “Kibombo irrumpe en Ciudad Capital”, una novela para niños entre seis y 12 años, que aborda distintas situaciones tabúes que ocurren en la infancia, abriendo el diálogo por medio de preguntas, para que cada quien encuentre sus respuestas reunidos en familia.

“Kibombo irrumpe en Ciudad Capital” es un libro de la autora Monique Zepeda, con ilustraciones de Renata Galindo y la coedición de Respect Under Construction y Ediciones el Naranjo.

El Sistema Kibombo es el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario y multicultural, integrado por psicoanalistas, escritores, diseñadores industriales, publicistas, animadores, guionistas, ilustradores, editores e inversionistas interesados en generar contenidos que contribuyan a la construcción positiva de nuestra sociedad global

Este proyecto fue diseñado desde su origen para desarrollarse en diversos espacios de expresión tales como un libro o una serie; pero además podría llegar a ser un juego de mesa o hasta un teatro de inmersión.

La primera parte del proyecto, el libro “Kibombo irrumpe en Ciudad Capital”, plantea la oportunidad para pensar a través de una historia divertida, una nueva manera de abordar los temas tabúes que inquietan la vida cotidiana familiar, y sugiere sutilmente cómo a través de las preguntas y la escucha, la verdad individual puede ser revelada. Adicionalmente a lo anterior, Kibombo es un contenido que, en un mundo donde la violencia crece, apuesta por la cultura de la paz.

En el caso específico de México, Kibombo se presenta como una alternativa para promover la cultura de paz y la reconciliación, por oposición a la confrontación y la polarización. Respect Under Construction lanza este proyecto como parte de una serie de acciones propositivas para que comencemos a pensar de otra forma el país y la sociedad que queremos ser.

El libro Kibombo irrumpe en Ciudad Capital ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país, en Amazon y en edicioneselnaranjo.com.mx

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Kibombo irrumpe en Ciudad Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: