Cine y Series Cultura Entretenimiento

En marzo las Charlas de cine serán fantásticas

Con la llegada de marzo también llegan las “Nuevas reflexiones sobre cine mexicano”, un espacio de discusión donde diversos investigadores y académicos presentan películas mexicanas para comentarlas con el público, este mes está dedicado a analizar al cine fantástico como un género subestimado en la Época de oro.

Los conversatorios van de la mano del investigador y egresado de la Universidad de Guadalajara, Jorge Carlos Sánchez. Recordemos que las sesiones de “Nuevas reflexiones sobre cine mexicano” suceden todos los lunes del mes, a las 18:00h, en la sala 4 de la Cineteca Nacional.

Las películas que acompañarán las charlas son El Fantasma del convento (Fernando de Fuentes, 1934), El ahijado del diablo (Norman Foster, 1946), Una aventura en la noche (Rolando Aguilar, 1947) y El ataúd del vampiro (Fernando Méndez, 1957). El acceso es gratuito directo en sala.

Entre tanto, el miércoles 25 de marzo se pondrá pasional con la “Charla de cine y literatura: Pasiones trasladadas”, que esta ocasión presenta la cinta danesa El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987), basada en el relato de Karen Blixen, primera producción de esa nación en ganar el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La historia se centra en una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, en la que dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas.

Para conversar con el público, la Cineteca Nacional ha invitado a la escritora Miriam Mabel Martínez. La cita es en la sala 4 a las 18:00h. y al igual que “Nuevas reflexiones sobre cine mexicano”, la entrada es gratuita directo en sala.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “En marzo las Charlas de cine serán fantásticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: