Empresarial

SEGUROS, PIEZA CLAVE PARA UN BUEN FUTURO DE LOS MEXICANOS EN 2025

BNP Paribas Cardif, líder mundial en bancaseguros y seguros de crédito , dio a conocer los resultados de su encuesta Protect and Project Oneself, que buscó evaluar las necesidades de seguros personales, y analizar los cambios en comportamiento de las personas como también sus expectativas hacia las soluciones de protección.

Se encuestaron a más de 26 mil personas de 26 distintos países en 3 continentes (Asia, Europa y América Latina), con el apoyo de la consultora Ipsos, la tercera compañía más grande de investigación de mercado en el mundo.

Diagnóstico de las principales preocupaciones y necesidades de los consumidores en México:

En este estudio se dio a conocer que el 75% de los mexicanos tiene confianza y grandes aspiraciones a lograr para el año 2025. El total de Latinoamérica alcanza un nivel de confianza de 77% en su futuro.

Dentro de los planes que los mexicanos buscan concretar para 2025, se encuentran: vacacionar/viajar al extranjero (84%), remodelación del hogar (81%), compra de propiedad (75%), compra de mobiliario y equipo doméstico (79%) y compra de automóvil (78%). Para concretar estos planes, el ahorro o el dinero disponible son los medios a los que más recurren.
Sólo el 36% de los mexicanos se siente bien protegido, mientras que el64% de los encuestados quisiera mayor protección frente a los imprevistos de la vida (fallecimiento (53%), enfermedades graves (51%), accidente (51%), hospitalización (49%), entre otros).

Los mexicanos se sienten menos protegidos en caso de un accidente inesperado. Al menos el 37% de ellos posee un seguro, principalmente en caso de riesgos físicos, cubriendo fallecimiento (37%), accidentes (36%), hospitalización (30%) y enfermedades graves (21%), pero solamente el 11% de los mexicanos se siente bien protegido. Más allá de sus preocupaciones médicas, los mexicanos son especialmente positivos en comparación con el promedio de Latinoamérica en su evaluación del cuidado a la tercera edad (44% de evaluación positiva en comparación con 31% en Latinoamérica).

En cuanto al crédito, el 71% de los mexicanos los ha utilizado, principalmente para la compra de propiedad o automóvil. Sin embargo, el 53% de ellos ha encontrado dificultades para pagarlo, por lo que están convencidos de los beneficios que proporcionan los seguros de protección.
El seguro está completamente alineado con las expectativas de los encuestados y es pieza clave para ellos. Permite a las personas protegerse contra eventos imprevistos de la vida. En promedio, los mexicanos poseen 2 pólizas de seguro, y están menos protegidos que en otros países. En este contexto, 84% están considerando comprar soluciones de seguro para protegerse, lo cual es un valor más alto que en otros países de Latinoamérica.

El seguro desempeñará un papel fundamental en los próximos años, figurando dentro de los principales planes realizados por las personas y los medios que pretenden utilizar para realizar sus proyectos. El respaldo que brinda el seguro es una palanca importante que permite a las personas tomar medidas y mirar al futuro con confianza.

“Junto con nuestros 500 socios en 35 países, nos esforzamos continuamente por mejorar nuestras ofertas de seguros en todo el mundo. Para cumplir mejor con las expectativas de nuestros clientes, queremos comprender mejor y analizar su comportamiento, así como las formas en que compran un seguro. Al enriquecer nuestro seguro de protección y ofertas de ahorro, así como nuestros servicios, BNP Paribas Cardif está cumpliendo los desafíos identificados por este estudio. Hemos seguido este enfoque durante muchos años y continuaremos impulsando el progreso en el futuro “, afirmó Renaud Dumora, Director Ejecutivo de BNP Paribas Cardif.

“Como líder mundial en banca seguros y seguros de protección al crédito, BNP Paribas Cardif desempeña un papel clave en la vida cotidiana de sus clientes asegurados, ofreciéndoles productos y servicios que les permitan llevar a cabo sus proyectos, mientras se protegen contra los imprevistos de la vida. Nuestra misión principal es hacer los seguros accesibles para la mayor cantidad posible de personas, por lo que siempre buscamos que nuestra oferta se adapte a las necesidades reales de la población en México”. Comentó Nicole Reich de Polignac, Directora Ejecutiva y CEO de BNP Paribas Cardif México.

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “SEGUROS, PIEZA CLAVE PARA UN BUEN FUTURO DE LOS MEXICANOS EN 2025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: