League of Legends Mundo Gamer

Barracks.gg extiende su vínculo con Riot Games y queda a cargo de las estadísticas de la LLA

A solo un par de semanas del inicio de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en Ciudad de México, la escena de los esports en Latinoamérica se robustece con el anuncio de colaboración entre Riot Games y Barracks.gg

La empresa desarrolladora de videojuegos extendió su vínculo por la temporada 2020 con la compañía chilena; que se hace a cargo de las estadísticas de cada una de las partidas de la LLA, permitiendo que los fanáticos puedan conocer y analizar con detalle el desempeño de los equipos y jugadores que compiten en el torneo de esports más importante de la región latinoamericana.

Para el CEO de Barracks.gg, Pablo Díaz-Muñoz, la renovación del contrato “tiene como fin contribuir a profesionalizar la escena de los esports en Latinoamérica, con la implementación de datos y herramientas, que permiten a la audiencia de los deportes electrónicos sentir una mayor adhesión y pertenencia durante la transmisión de la liga, y su posterior análisis. Aspiramos a seguir creciendo y que nuestro aporte desarrolle valor a la industria”.

Con la renovación del vínculo con Riot Games Latam, la empresa chilena inicia su 2020 pensando en expandirse a otras regiones competitivas de esports, a la espera de lograr acuerdos con actores importantes tanto dentro como fuera del continente americano.

“Contar con el servicio de Barracks nos coloca a la vanguardia a nivel mundial en estadísticas en vivo. Son un aliado que nos permite estar al mismo nivel que el resto de las ligas profesionales de League of Legends”, comentó Miguel Oyamburu, Broadcast Specialist de Riot Games para Latinoamérica.

Lanzamiento sitio web Barracks.gg

En Diciembre de 2019, Barracks.gg hizo el lanzamiento de su nueva plataforma web para computadores, en donde los usuarios de League of Legends pueden conocer a través de una suscripción sus estadísticas, recibiendo consejos para aprender y aplicar conceptos que les permitirán mejorar en sus clasificatorias.

La idea de la plataforma es que los jugadores de League of Legends puedan reconocer cuáles son sus debilidades y fortalezas. Buscamos que a través del uso de nuestra información logren detectar estos detalles que marcan un punto de inflexión en la gran mayoría de partidas, y se conviertan en mejores jugadores de LoL”, comenta Claudio Dinamarca, Chief Operating Officer (COO) de Barracks.gg.

0 comments on “Barracks.gg extiende su vínculo con Riot Games y queda a cargo de las estadísticas de la LLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: