Kibombo Irrumpe en Ciudad Capital

Monique Zepeda.                  Renta Galindo (ilustración)
Editorial Naranjo y Ruc              No. Pag. 134
1a edición Octubre de 2019

Que tal amigos y amigas amantes de los libros, y de la buena lectura, si estas buscando un libro para tus hijos te recomiendo Kibombo, lectura fluida, ilustraciones en color azul, papel blanco grueso tipo cartulina y un tamaño ligeramente más largo que el tamaño carta  muy apto para que se pueda disfrutar de él. A grandes razgos eso es lo que vas a tener en tus manos pero sobre todo  una narrativa,Interesante y poderosa.

Así es : una lectura que te relata, la increíble aventura de Valentina y su gran amigo Leonardo  que además de vecinos comparten la misma escuela, entre lo que viven  al descubrir una casa abandonada que los llevará a conocer al increíble  Kibombo, te relata la historia y las visicitudes de estos dos amigos, que no nada más comparten juegos, sino que ambos tienen problemas con sus compañeros de clase y con situaciones de difícil comprensión para ellos  que afectan su vida personal.

Es un libro que te habla tanto de acoso escolar como del miedo que llegan a sentir cuando algo les inquieta y no saben cómo preguntar o de la ansiedad que les produce el que los padres discutan o se ausente  sin saber la razón,o que los adultos la ocultan por el temor a lastimar un libro donde las preguntas cumplen una importante función y que en ocasiones ellas mismas nos van a  proporcionar respuestas.

La ilustraciones por si mismas te van llevando a imaginar todos y cada uno de los escenarios que se relatan en la historia  llega el momento que te sientes dentro de ella.