El Instituto Gastronómico ASPIC celebra la VIII edición del Examen de Aprendizaje

El Instituto Gastronómico ASPIC fue sede de la octava edición del Examen de Aprendizaje que en esta ocasión puso a prueba a 29 jóvenes cocineros mexicanos que buscaban obtener la certificación internacional por parte de la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France (MCF).

Tras años de formación académica, las jóvenes promesas provenientes de diversas entidades gastronómicas, realizaron esta prueba que consto de dos fases: una teórica, con una duración de 15 minutos y otra práctica de 3 horas, donde los participantes tuvieron que demostrar su creatividad y sus habilidades culinarias.

El jurado encargado de calificar técnica, sabor, higiene y presentación de los tres tiempos, estuvo conformado por un selecto grupo de chefs encabezado por Christian Têtedoie, presidente de los MCF y chef con estrella Michelin en Lyon Francia. También contó con la participación del Chef Guy Santoro, Presidente Delegado de la Academie Culinaire de France en México, América Central y el Caribe; Philippe Fournier, Chef Corporativo del hotel El Cozumeleño Beach Resort; Stephane Thomas, Maitre Cuisinier de France y Chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental Polanco; Chef Michel Mustiere, Maitre Cuisinier de France y Director Culinario en Velas Resorts; Guillaume Morancé, Maitres Cuisinier de France y Chef ejecutivo del hotel Grand Velas Riviera Nayarit; entre otras personalidades distinguidas.

El Chef Pascal Masson, Délégué Général au Mexique des Maîtres Cuisiniers de France, Director General de ASPIC Instituto Gastronómico y miembro del jurado calificador, recalcó que este tipo de eventos “son de gran importancia para los alumnos ya que les otorga el respaldo de que cuentan las con bases culinarias necesarias para desarrollarse en las mejores cocinas”.

El Examen de Aprendizaje es un evento que se realiza cada 3 años, Jeannine Morett, Directora de Relaciones Publicas de Aspic, destacó la importancia y el compromiso que tienen al abrir espacios para eventos de esta magnitud y que cuentan con el respaldo de los Maitres Cuisinier de France residentes en México, “en el Instituto nos gusta fomentar la educación gastronómica, esa es nuestra labor”.

Para mayor información sobre el instituto gastronómico Aspic: https://aspic.edu.mx/

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .