4 tips para administrar el gasto familiar a través de la tecnología durante la contingencia

 La lucha contra la propagación del COVID-19 ha impactado económica y socialmente a todo el mundo.  Ante este escenario, es importante considerar el manejo adecuado de nuestras finanzas personales y familiares durante esta época y estar prevenidos para cualquier implicación que esta pandemia represente en nuestros bolsillos. Por ello, gracias a Broxel, compartimos 4 tips para administrar tus gastos familiares durante esta temporada:

Prioriza gastos necesarios:

Evita realizar gastos superfluos, principalmente aquellos que impliquen el pago de alguna renta o de artículos que no sean de primera necesidad, es muy importante administrar tus ingresos y el destino de cada uno de tus pagos. Puedes administrar tus gastos de forma inteligente, a través de una lista con aquellos productos y servicios que son prioridad. Soluciones disponibles como la App Broxel, te permiten realizar los pagos de forma 100% digital sin la necesidad de salir de casa, además de contar con el registro de todos tus pagos y movimientos, para una mejor administración de tus recursos.

Prioriza compromisos financieros:

Realiza los pagos de tu tarjeta de crédito, auto, renta de domicilio o negocio, o bien de tu hipoteca; esto con el fin de evitar recargos que puedan volverse difíciles de pagar en el futuro. Puedes realizar estos pagos de forma 100% digital desde una aplicación que te permita realizar transacciones y/o pagos directos desde tu teléfono celular. Estos servicios te permiten también poder solicitar algún crédito bancario en caso de ser muy necesario, a través de trámites que igualmente se pueden realizar vía digital.

Administra gastos en el núcleo familiar:

Con herramientas tecnológicas puedes administrar mejor el dinero que también utilizan tus familiares, con la finalidad de evitar un gasto sorpresa. Por ejemplo, el Plan Familiar de Broxel, ayudan a asignar dinero a familiares o personas de confianza mediante tarjetas adicionales, cuyos recursos pueden ser administrados por el titular de la cuenta directamente, para garantizar que los gastos sean realizados solamente en productos y servicios necesarios, así como limitar a un tope máximo la cantidad de dinero que estas tarjetas adicionales podrán utilizar.

Lleva un registro de tus gastos:

La mejor forma de ahorrar implica llevar un control de lo que se gasta. Es recomendable contar con un espacio donde guardes todas las operaciones y movimientos financieros que realices. Existen diferentes opciones, desde utilizar una libreta y anotar todos lo que gastes, escribir las cantidades en un documento de Excel, e incluso utilizar alguna herramienta financiera digital como la App Broxel, que permite administrar tus recursos de forma inteligente, con un registro y control de todos tus pagos y movimientos.

Sin duda alguna, es muy importante contar con una óptima administración de tus recursos financieros durante la temporada de contingencia que estamos viviendo. El uso de herramientas tecnológicas garantizan un mejor control del dinero con el que contamos ante cualquier emergencia y facilitan poder realizar compras inteligentes.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .