EINSROBOTICS COLOCA A LA ROBÓTICA COLABORATIVA AL SERVICIO DE MÉXICO

Ante la llegada del COVID-19 a México y Latinoamérica, muchas empresas se han movilizado para tomar acciones y evitar el contagio, promover un impacto positivo y ayudar a enfrentar una de las mayores crisis colectivas de la humanidad. Con el respaldo financiero de colaboradores y clientes, Einsrobotics pone en marcha su iniciativa de producción de caretas de acetato en el combate a la pandemia de COVID-19.

En un escenario en donde la carencia de materiales de apoyo en hospitales en México es crítica, Einsrobotics ha desarrollado una celda de producción de caretas de acetato la cual es asistida por un robot colaborativo de Universal Robots que atiende 2 impresoras 3D las 24 horas del día los 7 días de la semana. La compañía pone a la Industria 4.0 al servicio de la sociedad para atender uno de los problemas más críticos que se viven en el país.

Con una visión de prevención, de evitar la propagación de la enfermedad y para cuidar a sus empleados, Einsrobotics monitorea de forma remota la producción de estos materiales lo cual pone en evidencia que las tecnologías colaborativas pueden aportar un valor agregado a cualquier proceso. ” Lo que está sucediendo ahora nos afecta a todos. Nuestros hospitales necesitan más camas, máscaras y más instrumentos, y todos necesitan alimentos, agua, suministros médicos y otras necesidades básicas. Juntos, podemos ser parte de la solución y es por eso por lo que Einsrobotics busca sumar esfuerzos en el apoyo a los hospitales públicos de Monclova mediante el suministro de materiales de apoyo para combatir este problema”, mencionó Jorge Torres, director comercial de Einsrobotics.

En un esfuerzo por ayudar a las instituciones de salud que han sido identificadas como esenciales por el gobierno y que desean ayudar a combatir el COVID-19 mediante la fabricación de equipos médicos, la compañía ha levantado la mano para ayudar y poner a la tecnología a trabajar en favor de las personas. “Queremos hacer crecer esta iniciativa de implementar celdas de producción de materiales de apoyo para los hospitales asistidas por tecnologías colaborativas que pueden estar funcionando en menos de dos semanas.

Estas celdas no serán perfectas, pero funcionarán para aumentar la capacidad y disponibilidad de recursos y materiales. Hasta que termine la crisis, estamos comprometidos a poner todos nuestros recursos en pro de las instituciones de salud que trabajan detrás de escena para combatir esta enfermedad”, finalizo el directivo.

image

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .