Whisky Abasolo donará el 100% de sus ganancias de aquí hasta el 1ro de Agosto con el objetivo de apoyar a la Industria en México y USA

Casa Lumbre ha adquirido la responsabilidad de darle vida a Abasolo, el Whisky de México, un whisky que se elabora utilizando exclusivamente maíz criollo Cacahuazintle 100% mexicano, un maíz único por su sabor, no transgénico. Representando la siguiente generación de whisky en el mundo, desde el lugar de origen del maíz.

Whisky Abasolo, desde su lanzamiento y hasta el 1ro. de agosto del 2020, destinará el 100% de sus ganancias a nivel mundial a apoyar a la asociación, Another Round Another Rally en Estados Unidos y asociaciones en México con las que se está entablando comunicación, para brindarle todo el apoyo posible a la comunidad de la industria de la hospitalidad.

Todas las empresas están pasando por un momento complicado y es difícil cambiar los obstáculos que se presentan estos días, pero Casa Lumbre ha decidido adaptarse durante este momento realmente difícil, para ayudar a las comunidades más vulnerables.

Abasolo, el Whisky de México, atrapa los sabores más profundos provenientes del maíz, gracias al uso original e innovador de una técnica nunca antes usada en la producción whisky, pero fundamental en el uso de maíz como alimento en Mesoamérica: la nixtamalización – un método de cocción con más de 4000 años de antigüedad – capaz de incrementar la expresión de sabor de los granos de maíz Cacahuazintle, alma de nuestro whisky.

Su sabor exquisito y suave, con notas profundas a maíz tostado, vainilla y miel le imparten un carácter genuino, que nos remite al origen y lo distingue de la oferta actual del whisky producido en cualquier otra parte del mundo. Abasolo, el Whisky de México, es un whisky diferente, una expresión en sus propios términos que invita a descubrir el sabor del verdadero maíz ancestral mexicano.

Cada gota de Abasolo es producida y añejada en la Destilería y Bodega Abasolo, la primera y única destilería dedicada desde su nacimiento a la producción de whisky a base exclusivamente de maíz, en México. Destilería y Bodega Abasolo es construida como un homenaje a la cultura milenaria mexicana del maíz, como un espacio único, donde es realizado el cuidadoso trabajo de transformar el maíz ancestral en whisky, buscando siempre mantener la integridad “del campo a la botella”. Aquí es donde se atrapa “el alma de la tierra” para posteriormente madurarlo en barricas de roble blanco. La destilería está ubicada a 2,400 M.S. N. M. haciéndola una de las más altas del mundo, en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

En Abasolo nos mantenemos optimistas pensando que para agosto 2020 entraremos todos en una nueva fase donde los bares, restaurantes y locales de la industria vuelvan a reabrir sus puertas y podamos continuar todos con nuestros planes habituales.

Compartir nuestro Whisky Abasolo con todo el mundo nos hace saber que estamos tomando la decisión correcta en el panorama actual, con el propósito de apoyar a nuestros empleados, nuestros agricultores y a nuestra comunidad de la industria de la hospitalidad.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .