Milagro en la Celda 7, una conmovedora historia de amor e inocencia.

Recientemente ne los últimos años las novelas turcas han tenido una mayor exposición en México y en esta ocasión Netflix ha realizado Koğuştaki Mucize o Milagro en la celda 7 el remake de una cinta surcoreana con el mismo titulo. Con la participación de Aras Bulut İynemli quien fuera protagonista en İçerde; me anime a verla además de llenarme de sentimiento; me gusta cinematográficamente hablando.

Milagro en las celta 7 nos relata la historia de Memo un pastor que tiene discapacidad mental,y vive con su hija Ova y su madre; lamentablemente un día es acusado por la muerte de una niña de 7 años hija de un comandante de la ley marcial en Turquía en 1983. Al ingresar en la carcel Memo conocerá a sus compañeros de celda quienes se convertirán en sus amigos y lo apoyarán; ¿Memo se salvará de la pena de muerte o logrará sobrevivir a la celda 7?

La cinta desde un inicio es conmovedora, el personaje de Memo conquista al espectador, ya que debido a su discapacidad mental, es inocente como un niño, cada día realiza las labores que se requieren en su hogar, incluso habla con sus ovejas como si fueran personas y va por su hija a a la escuela diligentemente cada día; lamentablemente un día se ve involucrado en una terrible situación cuando una niña muere accidentalmente y al ser el único presente Memo es acusado de asesinato dando así comienzo al desarrollo de la historia.

Milagro en la celda 7; recrea a Turquía en los años 80 de una manera realista, recordemos que históricamente este país era regido bajo una dictadura militar; el detalle en los escenarios, los uniformes de los soldados y la paleta de colores nos trasportan totalmente a la época en que se desarrolla.

La historia originalmente esta basada en un hecho real:

En 1972, Jeong Won-seob, dueño de una librería de manga de 38 años, fue arrestado por el asesinato por violación y estrangulamiento de una niña de 9 años en una granja en la provincia norteña de Gangwon. Corea del Sur, informa “The Korean Times” . El padre de la niña era un oficial de policía de alto rango en la ciudad de Chuncheon.
Jeong Won-seob siempre ha reclamado su inocencia y dijo que la policía lo torturó para confesar el crimen y falsificó las pruebas para hacerlo culpable. Fue sentenciado a cadena perpetua antes de obtener la libertad condicional en 1987, después de pasar 15 años tras las rejas. Se convirtió en pastor, finalmente fue absuelto del crimen en 2008 por un tribunal de Seúl a la edad de 74 años y después de 36 años de lucha para limpiar su honor.

A diferencia de la versión original surcoreana creada en 2013 y que tiene tintes de comedia; la adaptación Turca a cargo de Netflix es de drama ; y la actuación de Aras Bulut İynemli es convincente y extraordinaria; en cada escena su presencia en cámara es notoria y sobre todo emotiva; en cada escena denota la esencia inocente del personaje; por otra parte Nisa Sofiya Aksongur que interpreta a Ova, la hija de Memo quien a sus 7 años se muestra como una niña madura que entiende el problema de su papá y al mismo en todo momento busca apoyarlo y demostrarle su amor.

En otro aspecto los personajes secundarios tiene sus momentos y destacó que algunos de los al presos que aparecen en la cinta lograran que empaticemos con ellos conforme se desarrollan sus personajes.

Milagro en la celda 7, es una cinta que nos demostrará a través de su discurso como la purezae inocencia de una persona pueden cambiar a todos a su alrededor; es un relato de redención; donde la paleta de colores y las imagenes juegan un papel importante para que como público vayamos descubriendo lo que ocurre; incluso de una manera sutil en constantes ocasiones nos muestra el regimen estricto bajo el que se vivia en ea época.

Como conclusión te puedo decir que te recomiendo verla y disfrutarla.

,

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .