¡Proyectos fotográficos divertidos y creativos para celebrar este Día del Niño!

Celebrar el Día del Niño enesta cuarentena no tiene que ser aburrido para nadie en casa, ya que se pueden aprovechar estos días para aprender y descubrir en familia el mundo de la fotografía.Para lograrlo, te compartimos las siguientes ideas creativas y consejos de dos fotógrafos profesionales, Pilar Campos y Jaime Ávila, ambos X-Photographers de Fujifilm de México con las que invitan a las niñas y niños a acercarse al mundo de las imágenes de manera muy divertida:

1) Pilar Campos: Fotógrafa documentalista, estudió Artes Visuales, dedicándose de lleno a la fotografía desde hace 15 años. Su trabajo se concentra en la revisión de los vínculos estéticos existentes entre lo cotidiano y el sentido cultural de un espacio.

  • ¡Saquen sus disfraces y jueguen en familia!.- lo único que necesitarán es una cámara fotográfica o teléfono móvil, elegir un espacio de su casa y disfraces que tengan a la mano. Cada miembro de la familia deberá colocar la cámara fija, actualmente todas tienen  temporizador (es un pequeño reloj) darle 10 segundos, y ¡correr!. Podrán brincar, hacer posiciones extrañas y caras divertidas; habrá un juez que calificará la idea más original. El ganador podrá elegir el disfraz familiar y armar una foto de todos reunidos.
  • Crea historias increíbles.- armen una escenografía con una caja de cartón, coloquen muñecos con su sana-distancia y con una lamparita de mano ilumínalos para crear sombras. Haz que tu cámara enmarque la caja completa, déjala fija e imagina una gran lucha entre el villano y la princesa por rescatar. Mueve tus muñecos y en cada movimiento dispara; necesitarás dos personas, una en la cámara y otra en la acción. Elimina desde tu cámara las malas tomas, para que cuando pases las fotos se vean los muñecos en acción. Edita tus fotos desde el teléfono o en tu computadora, y así darles vida a tus nuevos juguetes desde el carrete.

1) Jaime Ávila: Especialista en fotografía urbana y de producto; cuenta con amplia experiencia en fotografía callejera, de viajes y retratos en ambientes urbanos:

  • ¡Busquemos el tesoro!.- Entre toda la familia armen una lista de cosas que puedan encontrar en el hogar, y al irlas descubriendo, tomen una fotografía de cada uno de ellos. Una vez que tengan todas, siéntense a platicar sobre la historia de cómo las tomaron y cómo fueron descubriendo los objetos.
  • Búsqueda alfabética.- un juego divertido con fotos es que todos busquen objetos dentro de la casa en orden del abecedario. Es decir, buscar un artículo que comience con la A y tomarle una foto, después uno con la B y así sucesivamente hasta llegar a la Z. Cuando tengan todas, ahora sí, a pronunciar todas las palabras.

Estos son pequeños proyectos que se pueden prolongar incluso por días, fomentando así que los niños aprendan a observar su entorno y empiecen a experimentar con la cámara.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .