Nace FONDODespensaMx para atender el tema de la alimentación en las familias mexicanas que han perdido su capacidad económica a causa del Covid-19.

Fundación Xochitla se suma al proyecto que abandera el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) en la creación del FONDODespensaMx con el objetivo de proporcionar alivio a miles de familias mexicanas que han perdido la capacidad económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad a raíz del Covid-19.

Así, Fundación Xochitla invita a sus visitantes, fundaciones donantes y empresas a construir el FONDODespensaMx y apoyar con $500 pesos cada dos semanas, durante seis quincenas, para la entrega de despensas con la finalidad de evitar una potencial crisis alimentaria.

La meta económica es reunir 30 millones de pesos para brindar apoyo a 10 mil familias y entregar más de 60 mil despensas en el periodo de tres meses a las familias vulnerables que no cuenten con otros apoyos de asistencia para su alimentación considerando todas las regiones del país. Los recursos podrán ser canjeados por los beneficiados a través de monederos electrónicos que se podrán utilizar en las tiendas de autoservicio participantes para adquirir productos de la canasta básica.

Las familias que reciban estos recursos serán identificadas por las organizaciones convocantes, socias y afiliadas al CEMEFI, cuyos programas de asistencia y desarrollo les permiten conocer, de primera mano, los problemas y necesidades de las familias vulnerables con las cuales han trabajo anteriormente en la aplicación de sus diversos programas de apoyo.

Se podrán sumar a esta iniciativa aportaciones indivuales realizando donativos equivalentes al costo de una o varias despensas ya sea de una sola vez o de manera recurrente haciendo clic aquí. Esta iniciativa también se ha abierto a empresas que deseen hacer una aportación mayor, y aquellas interesadas pueden hacerlo escribiendo al correo marilu.villalon@cemefi.org.

El FONDODespensaMx será manejado por el Cemefi a través de un Comité especial y todo el proceso será auditado por una firma externa. Súmate a este esfuerzo que impulsa Fundación Xochitla y la sociedad civil organizada con la confianza de que el donativo realizado llegará de manera eficiente a las personas que más lo necesitan.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .