A la ONU se le pide que…

Más de 400 organizaciones de sociedad civil alrededor de todo el mundo se unen a fin de exigir que los líderes globales actúen juntos para luchar contra COVID-19 y presenten un plan para reconstruir de una mejor forma. En respuesta a la crisis global provocada por la pandemia de COVID-19, los voluntarios comunitarios, los grupos locales de la sociedad civil e importantes organizaciones no gubernamentales (ONGs) se han unido para exigir un plan de 12 puntos a los líderes mundiales.

  1. Conecte la respuesta inmediata y los fondos de recuperación directamente con los grupos locales que incluye un “marcador de género” para las mujeres, las personas marginadas, las organizaciones comunitarias y las empresas sociales a fin de garantizar que no dejemos a nadie atrás.
  2. Proteja la libertad de expresión y apoye enfoques innovadores para la libertad de reunión digital con el objetivo de garantizar que todas las voces sean escuchadas.
  3. Promueva el alto el fuego mundial y apoyar a los gobiernos para que redirijan el gasto militar a la protección social.
  4. Solicite la prohibición del comercio de animales salvajes vivos y detener la deforestación.
  5. En la fase de “respuesta” a corto plazo, a los gobiernos de los Estados miembros y las agencias donantes se les solicita:
  6. Proteger a los trabajadores de la salud y los trabajadores sociales en la primera línea garantizando que tengan acceso a condiciones de trabajo seguras y decentes, y que cuenten con los recursos adecuados.
  7. Involucrar a las organizaciones de la sociedad civil en las políticas y respuestas operativas a COVID-19
  8. Mantener compromisos financieros y políticos con un enfoque basado en los derechos humanos, en particular los derechos de las personas mayores, las personas con discapacidad, las mujeres, las niñas y las personas con diversidad de género
  9. Implementar condiciones sociales y ambientales claras en cualquier estímulo financiero de emergencia para las empresas, tales como tratar a los trabajadores de manera justa y reducir las emisiones de carbono.

En la fase de “recuperación” a mediano plazo, a los gobiernos de los Estados miembros y las agencias donantes se les insta a:

  1. Impulsar un cambio sísmico hacia la asistencia sanitaria universal, los pagos de asistencia social y la protección social que incluyen servicios esenciales como programas de vacunas, productos y servicios de salud sexual y reproductiva para todos
  2. Cancelar las deudas nacionales para asegurar que haya suficiente financiamiento disponible para los gobiernos de manera que se garantice una recuperación justa
  3. Adoptar políticas tributarias más justas para aquellos que poseen la mayor cantidad de recursos en nuestra sociedad, junto con medidas para abordar los flujos financieros ilícitos para pagar estas protecciones. Asimismo, establecer incentivos para una revolución industrial feminista y verde que permita la ampliación rápida de empleos sostenibles
    Para obtener más información, visite http://www.covidcitizenaction.org

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .