Renata Roa
“ESTÁ EN TÍ “
Tu cambio, tu plenitud, tu éxito
Editras Vergara y Riba
p. p. 231 en 11 capítulos.
En estos tiempos de confinamiento, donde nuestras emociones se encuentran a flor de piel y en ocasiones no sabemos que hacer con ellas y nos sentimos angustiados, tristes, enojados, emocionados y con un sin fin de sentimientos encontrados: que mejor que una lectura que nos da una serie de herramientas para crecer a nivel personal,a través de un formato amigable, Renata Roa nos lleva de la mano en cada capítulo a tener un díalogo con nosotros mismos.
Renata Roa la autora de este libro de autoayuda pasó a paso de forma sencilla nos va dando información, al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre el poder de la comunicación tanto verbal como no verbal, una exploración, de autoconocimiento y reflexión, para que tanto la emoción como el pensamiento estén a nuestro servicio, y como lo maneja en uno de sus capítulos para reenfocar la lente con la que vemos al mundo. El ¿que siento? , el ¿que tengo? , ¿que debería cambiar? y ¿cómo puedo hacerlo? a través de ejemplos y objetivos claros y funcionales nos lleva a reflexionar de qué forma podemos comunicarnos de la mejor manera resaltando la importancia que tiene el lenguaje corporal que se convierte en una puerta de entrada hacia nuestros pensamientos,así cómo puede causarnos daño la autocrítica en la materialización de nuestro mundo interior.
Un libro que te va a ayudar a empoderarte y a su vez a entender que le estás diciendo a los demás con tus actitudes, para volverte la mejor versión y poder contar con las herramientas para conquistar tus sueños como ella misma lo describe, una buena lectura de autoreflexión y conocimiento para aprovechar estos momentos que tenemos para sí mismos.
He aquí el reto de no sólo reconstruirnos, sino saber como manifestar esas emociones que nos traicionan en el momento más inesperado y transformarlas en una influencia positiva de comunicación asertiva.
“Te has criticado durante años y no ha funcionado. Intenta aceptarte y observa” una frase muy sabia de LouiseI., Hay., en este capítulo del libro Roa hace la reflexión que en cualquier momento de nuestra vida podemos hacer una pausa y recapitular para ver que hay que sanar, todos tenemos historias dolorosas y cada una de ellas ha sido perfecta para regalarnos un aprendizaje, dejemos de culpamos es momento de llevar a la práctica esta información para empoderarte y ser mejor cada día no te lo puedes perder, si quieres saber más léelo no te arrepentirás por el contrario ganarás.