En riesgo zoológicos y parques recreativos

La emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19, ha puesto en riesgo la subsistencia de la fauna que habita en los zoológicos y parques recreativos, no obstante, la relevancia que estos tienen para México puesto que trabajan a favor de la conservación de la vida animal e incluso de especies en peligro de extinción.

Por iniciativa propia cada uno de ellos ha puesto en marcha diferentes medidas con el fin de mantener el rescate de las especies animales que cada uno de ellos custodia.

Burrolandia

Burrolandia, ubicada en la localidad de Otumba, llamada la cuna del burro, es el único santuario en América Latina que desde 2006 protege a los burros mexicanos, ya que es una especie en peligro de extinción, actualmente alberga alrededor de 100 ejemplares, aquí se aprende sobre su raza, historia, alimentación, cuidado y se convive con ellos.

Para hacer frente a la crisis, Burrolandia puso en marcha el programa “Apadrinamiento de Burros”, una iniciativa en la que cualquiera puede ser padrino de un burrito. Al convertirte en padrino, Burrolandia envía a los padrinos fotos y videos de su ahijado, además de que podrá visitarlo para certificar los beneficios que recibe el burrito ahijado gracias a su aportación, el periodo de apadrinamiento puede ser de 3, 6, 9 ó 12 meses y pueden hacerlo en efectivo o especie por la cantidad que cada padrino elija. Aún hay 50 rescates pendientes y en las redes sociales de Burrolandia pueden conocer y elegir al futuro ahijado.

Museo Vivo

Por su parte Museo Vivo, que es un espacio de conservación y un “sentidero” de la naturaleza, es el único museo que trabaja para que la biodiversidad llegue al sentimiento, sensación y razón de sus visitantes, generando vínculos de lealtad con la biodiversidad para incentivar su conservación.

Museo Vivo cuenta entre sus proyectos de conservación con: Refugio de la Tortuga Casquito, Proyecto Tlacuache, Reproducción de Tarántulas en Riesgo de Extinción y la Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre.

En estos tiempos difíciles #SalvaLaVida es el programa con el que la sociedad contribuye a través del Criadero de Mantis Religiosa, el primero en México desde 2007, el objetivo es criar ejemplares que puedan ser liberadas donde su población se ha visto afectada por el uso de pesticidas.

La Mantis Religiosa, además de ser un insecto atractivo, cumple un importante rol en el ecosistema, no son venenosos, son económica y relativamente fáciles de cuidar. Cuando se reproducen pueden ayudar a controlar muchas plagas del jardín o invernadero.

#SalvaLaVida permite que las personas adquieran un ejemplar de Mantis Religiosa de 1 semana a 2 meses de edad, junto con su kit, que incluye: refugio, registro de procedencia legal (acta de nacimiento), guía de cuidados, pulverizador para hidratar al ejemplar, alimento, sustrato orgánico y mineral para el refugio, elementos naturales para que escale y se resguarde, acceso a un video tutorial para su cuidado y manejo, junto con un repelente natural para alacranes de regalo por solo $1,000.00 por ejemplar.

Reino Animal

Reino Animal es una organización que concentra sus esfuerzos en la conservación, mediante la recepción, rehabilitación y reintegración de ejemplares en su medio natural, lleva a cabo también la evaluación clínica, atención veterinaria y determinación de su recinto temporal. Cerca del 40 % de la población total de fauna silvestre en el parque proviene de un fidecomiso y está bajo resguardo temporal, actualmente cuenta con 1,200 ejemplares, distribuidos de la siguiente manera; 202 aves rescatadas, 20 mamíferos rescatados, 161 reptiles rescatados, mientras que un 60% de la fauna son propios de Reino Animal.

Para la manutención y conservación de todas sus especies en esta contingencia Reino Animal ofrece un 50% de descuento en la compra total de sus entradas en línea, más un mini guardián de regalo, es importante mencionar que las entradas son válidas durante todo 2020.

Bioparque Estrella

Bioparque Estrella, el parque temático y Safari, que también cuenta entre sus atracciones con Rio Jurásico, un divertido recorrido a bordo de una embarcación en un ambiente jurásico, el Subterranium, el recorrido bajo la tierra que te lleva a descubrir los secretos de la minería, Lago Ziwa, paseo en lancha de pedales rodeados de monos araña, Sendero recorrido entre encinos por puentes colgantes, en el extraordinario refugio de tigres de bengala, el Teatro para disfrutar del show de guacamayas, entre otras sorprendentes atracciones ofrece un 50% de descuento que incluye: vaso de alimento para Safari y Vaso de alimento para Paraíso de Jirafas, con vigencia al 31 de diciembre.

La conservación de estos parques y zoológicos mexicanos fortalece la conservación de especies mexicanas, varias de ellas endémicas en peligro de extinción

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .