6 empresas tecnológicas que ven por la comunidad en tiempos de COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la economía global ha sido fuertemente afectada y, por ende, en mayor o menor medida, muchas empresas de todos los tamaños y sectores. Si bien los negocios digitales basados en plataformas tecnológicas no han estado ajenos a sufrir los estragos, la rapidez de acción que los caracteriza para responder bajo presión, enfoque a resultados y capacidad para innovar y experimentar, les ha permitido a muchos no sólo salir a flote sino a redirigir su operación y tomar decisiones estratégicas que reporten un beneficio a la comunidad ante la crisis.

A continuación, minu, empresa mexicana de bienestar financiero, te presenta las acciones que está realizando en apoyo a la comunidad ante la emergencia sanitaria, así como los casos de otras empresas tecnológicas que atienden diferentes rubros:

  • Acceso al salario ya trabajado. La empresa mexicana minu ha fortalecido su compromiso y misión de proteger y mejorar la salud financiera de los colaboradores mexicanos al ofrecerles a través de una app acceso a su salario ya trabajado cuando quieran antes de que les llegue el pago de la nómina. Si bien este servicio siempre ha sido gratuito para las empresas y lo trabajadores solo tienen que cubrir una cuota mínima de $39.00 pesos por retiro, sea cual sea el monto, ante la contingencia ofrece todos los retiros sin costo hasta el 30 de junio. De esta forma aquellos trabajadores que tuvieran que afrontar alguna emergencia financiera pueden contar con los recursos sin necesidad de endeudarse.
  • Atención Médica. Desde el inicio de la Fase 3, cuando el número de pacientes se disparó, la empresa tecnológica dedicada a la salud Sofía decidió ofrecer consultas médicas remotas en todo el país y de forma gratuita temporalmente. Los médicos internistas ofrecen asesoría y orientación relacionada con el coronavirus con el fin de contribuir a mitigar el riesgo de contagio y promover que las personas se queden en casa durante la contingencia.
  • Tarjetas de prepago. La fintech Flux, consciente de que muchas pymes y freelancers tiene problemas de dinero con la pandemia, se asoció con las plataformas digitales Bonnuscard, Moneypool y Cuando Volvamos, para ofrecer a tiendas y profesionales en México un sistema de tarjetas digitales prepagadas, que en este momento está disponible sin costo para las empresas, para que éstas a su vez las vendan a los consumidores y puedan usarlas a través de un código QR pasando la contingencia.
  • Videojuego con causa. Una de las manera en las que Rappi ha buscado apoyar la lucha contra el coronavirus es mediante un videojuego “City Protector”, creado por Goama Games, a través del cual el jugador va obteniendo puntos al matar los virus los cuales se convierten en dinero para apoyar a diferentes fundaciones de Colombia, Brasil y México.
  • Supermercado en línea. El resguardo físico que ha ocasionado la contingencia hace que las entregas a domicilio estén cobrando mucha fuerza. Tal es el caso de la startup Justo que envía productos a los domicilios sin intermediarios, con excelente calidad y precio justo. Además invita a sus usuarios a donar despensas para los más necesitados.
  • Pagos a distancia. Ante el distanciamiento social, Clip, la herramienta para realizar transacciones con tarjeta de crédito o débito, ofrece una nueva modalidad para hacer operaciones sin la necesidad de una terminal punto de venta para que los clientes hagan pagos desde cualquier ubicación. Además los negocios pueden recibir el monto de sus ventas diario para ayudarlos a que tengan liquidez.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .