¿Eres de los que creen que la ginger beer y el ginger ale son lo mismo? No lo son en absoluto…., conoce sus diferencias.

Si te interesa la mixología, seguro has oído hablar sobre la Ginger Beer y el Ginger Ale como los mezcladores del momento…nos adelantamos y aclaramos tus dudas, ¡no son lo mismo en lo absoluto!, ¿quieres saber las diferencias?, ¡aquí te las presentamos!

  • Similitud. Las dos son bebidas carbonatadas elaboradas con jengibre, agua y azúcar.
  • Diferencia. Sin embargo, la ginger beer tiene un sabor a jengibre más fuerte. Es menos carbonatada y azucarada que el ginger ale, ¡así que tiene menos calorías!
  • Similitud. El origen de ambas bebidas es británico, sin embargo, la ginger beer surgió gracias a la mezcla de especias que venían de las colonias inglesas y su fama creció a través de ellas traspasando fronteras.
  • Diferencia. La producción de la ginger beer inició a mediados del s. XVII, ¡uff, una bebida llena de historia y tradición! Mientras que el ginger ale surgió a principios del s. XIX.
  • Similitud. Las dos bebidas se pueden tomar solas o como mezcladores en coctelería.
  • Diferencia. En sus inicios la ginger beer se sometía a un proceso de fermentación y contenía alcohol, ¡todo un proceso artesanal!

Un ejemplo de tradición en la coctelería es el clásico Moscow Mule, el cual tiene su origen en el año1941 en Los Ángeles, cuando tres emprendedores cansados de no tener éxito en sus negocios: el propietario de un restaurante con su nueva línea de ginger beer, el dueño de una empresa de licores y una vendedora rusa de tazas de cobre probaron suerte intentando averiguar la mejor forma de combinar los tres productos: la efervescencia picante de la ginger beer, el punto alcohólico del vodka y la capacidad de mantener la temperatura del cobre. ¡Dando como resultado esta popular bebida alrededor del mundo!

Ahora que conoces esta información podrás presumir en una charla con tus amigos mientras prueban Mula de 5s, la primera ginger beer mexicana elaborada con jengibre natural que está en el gusto de los amantes de las bebidas artesanales.

Y si quieres probar el tradicional Moscow Mule en esta cuarentena. Aquí te compartimos la receta, ¡es muy sencilla y podrás divertirte preparándola con tus seres queridos en casa!

MOSCOW MULE

45ml vodka
45ml de  jugo de limón
15 ml miel de agave
Top de Mula de 5s

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .