FORMAS DEL CUERPO FEMENINO

Por: Alan Duarte, asesor de imagen y vestimenta

«No todas las prendas favorecen a todos los cuerpos», ¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Nuestro cuerpo es único, con características propias que nos proporciona un abanico infinito de posibilidades a la hora de elegir que ponernos o que usar en cada ocasión.

En temas de imagen, así como en temas de estilo, el primer paso para vestir bien es conocer nuestra forma de cuerpo para saber que prendas nos favorecen y cuales debemos evitar al lucir nuestra figura. Por ello, cuando hablamos de tipos de cuerpo, hablamos de una forma de identificar características particulares que permiten encontrar estrategias para balancear nuestra silueta y sacarle el mayor provecho a lo que lo hace único.

¿Conoces la forma de tu cuerpo? Los tipos de cuerpo femenino tienen nombres y características distintivas para que puedas identificar rápidamente cuál es el tuyo, estos son:

1. Cuerpo de reloj de arena:

Un cuerpo de ensueño. Este cuerpo se caracteriza por tener hombros y caderas del mismo ancho, una cintura bien definida y las piernas bien torneadas. Los senos son grandes, al igual que el trasero y las caderas, mientras que la cintura es estrecha. Las mejores opciones son prendas que acentúen la cintura, así como el escote en «V» que tiende a alargar la figura.

2Cuerpo de pera:

Un cuerpo muy atractivo. El rasgo que distingue a este tipo de cuerpo a primera vista son las caderas, esta es ligeramente más ancha que los hombros y la cintura de este cuerpo está muy bien definida. Usar mezclilla ajustada y prendas en la parte superior con estampados, adornos o cualquier detalle ayuda a equilibrar la forma, sin centrar la atención en la parte ancha de las caderas.

3. Cuerpo de manzana

Un cuerpo con muchas curvas. Las mujeres con forma de cuerpo de manzana suelen tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados. Este cuerpo puede lucirse con prendas que crean una apariencia elegante. Debe evitarse la ropa demasiado ajustada, así como las prendas más holgadas. El entalle debe ser exacto. Usar faldas por encima de la rodilla y los pantalones de corte recto ayudaran mucho al equilibrio visual de este cuerpo.

4. Cuerpo de rectángulo:

El cuerpo simétrico. Esta forma se caracteriza por medidas similares de los hombros en comparación con la cintura y las caderas. En este perfil de mujer, la cintura es poco pronunciada, los brazos y las piernas son delgados en proporción al resto del cuerpo, y tienden a tener poco trasero y poco busto. Lo más importante al vestir este cuerpo, es crear la ilusión de curvas. Las faldas de corte A y los pantalones pitillo son una buena opción, así como las chaquetas cortas y de solapas anchas.

5. El triángulo invertido:

Un cuerpo con tendencia atlética. Estas mujeres se caracterizan por tener hombros anchos, pechos pequeños y una figura que se va estrechando en la parte inferior del cuerpo. Las caderas no resaltan mucho, las piernas son delgada. Al vestir este cuerpo, debe buscar equilibrar siempre las caderas con la parte superior, para que los hombros no se vean prominentes. Las blusas con escote de «V» son una buena opción, igual que todas aquellas que no destaquen los hombros. Las faldas péplum favorecer al equilibrio de la figura. La moda de los pantalones estampados aporta un efecto de volumen y proporción a las piernas.

¡Olvídate de estereotipos y aprende a lucir radiante!

Recuerda que todos los cuerpos son distintos y únicos, al conocer más tu cuerpo y estilo podrás sacar el máximo provecho a tu figura sintiéndote bella en todo momento.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .