Qualcomm colabora con 15 operadores globales para ofrecer visores XR

Technologies, Inc., dio a conocer hoy durante el Augmented World Expo, su asociación con operadores globales, OEMs de teléfonos inteligentes y fabricantes de visores XR para ofrecer visores XR a consumidores y empresas dentro del próximo año. Dado que la categoría de dispositivos de Qualcomm Technologies introdujo los visores XR incluídos en los teléfonos inteligentes 5G, quince operadores globales, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, EE, KDDI, KT, LG Uplus, NTT DOCOMO, Orange, SK Telecom, SoftBank, Telefonica, Verizon y Vodafone han compartido planes para probar y comercializar visores XR para brindar experiencias inmersivas y nunca antes vistas sobre 5G.

3Glasses

“Como miembro importante del Programa de Certificación Optimizada Qualcomm XR, 3Glasses se encuentra entre los primeros en lanzar lentes de RV que se pueden conectar a teléfonos inteligentes 5G con Snapdragon 865 u 855. Actualmente, estamos trabajando activamente con los tres principales operadores chinos y múltiples OEMs de teléfonos inteligentes, con el fin de lanzar el próximo 3Glasses X1S en el tercer trimestre de 2020 y hacer que se conecte a más teléfonos inteligentes 5G”, dijo Wang Jie, CEO y fundador de 3Glasses. El programa de certificación optimizado Qualcomm XR nos ayuda a conectar nuestros lentes ultradelgados de RV con teléfonos inteligentes 5G, lo que hace que el factor de forma sea el más adecuado para los consumidores en la era 5G. 3Glasses continuará trabajando con Qualcomm Technologies, OEMs y operadores de teléfonos 5G para llevar los beneficios de la realidad virtual a más personas, en cualquier momento y en cualquier lugar “.

ASUS

La marca ROG se enorgullece de ofrecer hardware para jugadores realmente dedicados, y nuestra colaboración con Qualcomm Technologies en teléfonos ROG ha sido útil. El programa de certificación optimizado Qualcomm XR ha sido fundamental para permitir la compatibilidad del visor XR para teléfonos ROG. Esperamos ofrecer experiencias de juego aún más inmersivas con XR, así como futuras colaboraciones con el resto del ecosistema XR móvil ”, dijo Bryan Chang, gerente general de la unidad de negocios de telefonía de ASUS.

Black Shark

“Actualmente, los juegos móviles más populares son todos unidimensionales, lo que limita la experiencia de juego inmersiva para los jugadores, especialmente cuando se trata de experiencias de control, audio y visuales. Sin embargo, el alto ancho de banda y la baja latencia aportados por 5G, Black Shark cree que los juegos mejorados por la tecnología XR traerán experiencias sin precedentes y tendrán un gran atractivo para los jugadores a partir de 2020 “, dijo el Sr. William Song (Song Gang), vicepresidente de del centro de productos de Black Shark. “Como empresa de tecnología de juegos y socio estratégico de Tencent Games, Black Shark está dispuesto a unirse con Qualcomm Technologies para impulsar la tecnología XR en la industria del juego, aprovechando los juegos en la nube, el programa de certificación optimizada Qualcomm XR para los espectadores XR y nuestros juegos teléfonos inteligentes y accesorios”.

China Mobile

“XR es una de las primeras aplicaciones contundentes habilitadas por 5G y también es uno de los negocios clave para China Mobile en la era 5G. China Mobile trabajará con Qualcomm Technologies y otras compañías para explorar continuamente la innovación tecnológica y las estrategias de implementación de las aplicaciones 5G + XR. Con los esfuerzos del ecosistema de Qualcomm Technologies para introducir la categoría de visor XR, planeamos explorar este caso de uso y otros para abrir un nuevo horizonte XR sobre 5G a los usuarios finales en 2020 “, dijo Wang Hengjiang, director general adjunto de China Mobile Group Device Co., Ltd.

China Telecom

“La tecnología transformadora de la conectividad 5G se ha convertido en una nueva fuerza impulsora para el desarrollo social y económico con un profundo impacto en la sociedad como el vapor y la electricidad en el pasado. Estamos muy contentos de combinar nuestras ventajas en la colaboración de redes 5G y en la nube con la tecnología XR líder de Qualcomm Technologies, dando un juego completo a la experiencia técnica de ambas partes, para impulsar conjuntamente el despliegue de 5G y XR en los campos industrial, médico, educativo y de consume en 2020 “, dijo Chen Li, subdirector general de Tianyi Telecom Terminals Company Limited.

China Unicom

“El gran ancho de banda y la baja latencia habilitados para 5G, combinados con la experiencia inmersiva e interactiva proporcionada por XR, traerán cambios notables a toda la industria. China Unicom ha unido fuerzas con 21 empresas XR, incluidas Qualcomm Technologies, para construir nuestro ecosistema 5G XR. Los esfuerzos de Qualcomm Technologies para permitir el despliegue comercial de visores XR para teléfonos inteligentes 5G, incluido el Programa de certificación optimizada Qualcomm XR, ayudarán al ecosistema 5G XR a crecer hasta la madurez de manera constante después de los lanzamientos planeados en 2020″, dijo Chen Fengwei, director general adjunto de terminal y centro de soporte de canal de China Unicom y subgerente general de Unicom Vsens Telecommunications Co Ltd.

Deutsche Telekom

“Deutsche Telekom y Qualcomm Technologies tienen una fuerte colaboración estratégica para impulsar la innovación juntos. Compartimos la misma visión de que el XR pronto transformará la forma en que interactuamos fundamentalmente”, dice Sean Seaton, SVP de asociación grupal y dispositivos Deutsche Telekom. “Los televidentes XR que se benefician de las capacidades de los teléfonos inteligentes es un gran paso para llevar estas tecnologías al mercado masivo. Deutsche Telekom trabaja con socios líderes para liberar todo el potencial de XR, incluida la compañía de visores XR Nreal, junto con Qualcomm Technologies ‘para garantizar la compatibilidad e interoperabilidad entre teléfonos inteligentes y visores XR. Deutsche Telekom contribuirá al ecosistema XR con habilitadores de red críticos, desde computación de punta hasta 5G hasta la mejor conectividad doméstica y combinándolo con excelente contenido como música, conciertos, eventos deportivos y juegos. Estamos trabajando en un emocionante servicio XR integrado: estén atentos”.

HTC

“En HTC VIVE vemos el emparejamiento de las tecnologías 5G y XR como un aspecto fundamental de la próxima ola de desarrollo tecnológico”, dijo Steve Wang, vicepresidente del ecosistema Vive Wave. “A través de la plataforma de desarrollo Wave de VIVE, podemos escalar fácilmente la tecnología Snapdragon a cualquier número de implementaciones de operadores, de modo que los operadores puedan implementar tanto hardware XR de última generación como contenido que haga realidad estas experiencias”.

iQiYi Smart Tech co., ltd

“Con el apoyo de Qualcomm Technologies, IQIYI Smart Technology ha presentado completamente la estrategia XR, incluido el próximo lanzamiento de su propia marca QiYu AR y los productos VR Glass, utilizando un diseño dividido para conectarse a teléfonos móviles 5G. Uso de tecnología óptica ultradelgada para darse cuenta de la experiencia ultraligera de usar anteojos, abrir el contenido de la plataforma IQIYI y escenas de pantallas múltiples como páginas web / documentos / películas / juegos móviles / buzón / video chat WeChat, etc. 5G + VR / AR ingresa a la vida del consumidor más rápido”, dijo Xiong Wen, CEO de iQiYi Smart Tech co., Ltd.

KDDI

“Hemos estado imaginando al 5G y XR como pilares clave en la estrategia comercial de KDDI durante años y estamos ansiosos por integrar las telecomunicaciones y los diseños de vida para que sea una realidad para el consumidor en 2020″, dijo Shinya Muramoto, gerente general adjunto de la división de desarrollo de negocios y servicios del sector de negocios personales de KDDI CORPORATION. “Como una próxima etapa de más de 20 años de colaboración entre KDDI y Qualcomm Technologies, luego del lanzamiento comercial de 5G en marzo de 2020, estamos encantados de lanzar XR este año juntos para materializar experiencias transformadoras para nuestros clientes”.

KT Corporation

“KT, la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, lanzó con éxito a Super VR TV utilizando IPTV basado en RV HMD independiente por primera vez en el mundo”, dijo Hyeon-seuk Lee, vicepresidente ejecutivo de DeviceBU de KT. “Al colaborar con Qualcomm Technologies, KT quiere proporcionar a los clientes de IPTV experiencias más inmersivas y vívidas a través de la tecnología 5G y RV”.

LG Uplus

“En 2019, comercializamos HMD de realidad virtual que se conectan a teléfonos inteligentes 5G y ofrecimos más de 1,500 experiencias de realidad virtual que incluyen videos de realidad virtual en 3D y videos de ultra alta definición 4K con contenido que abarca: juegos, performances, deportes en vivo, películas, contenido educativo y más”, dijo Daewon Song, vicepresidente de Future Device Unit, LG Uplus. “Este año planeamos comercializar lentes AR conectados a teléfonos inteligentes 5G y estamos trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies en varios campos para consumidores y comerciales, incluida la colaboración de contenido de realidad virtual”.

Nreal

“Nreal está sobrealimentando la entrega de lentes de realidad mixta para todos y estamos encantados de liderar la adopción masiva de consumidores en colaboración con operadores globales y Qualcomm Technologies”, dijo Chi Xu, CEO de Nreal. “El sistema Nebula 3D de Nreal, que puede habilitar aplicaciones y experiencias para teléfonos inteligentes en un entorno de realidad mixta, un hito en hacer que el XR sea accesible para los consumidores de todo el mundo y para los desarrolladores líderes de XR a través de nuestras ofertas de SDK mejoradas de hardware. Nreal SDK ofrece la mejor plataforma de desarrollo y entrega disponible para desarrollar aplicaciones MR de consumo y continúa nuestra misión de ofrecer un desarrollo y despliegue rápido y fácil de experiencias XR en dispositivos con tecnología Snapdragon actuales y de próxima generación”.

NTT DOCOMO, Inc.

“Un dispositivo de realidad extendida (XR) es una opción prometedora para el mundo posterior a los teléfonos inteligentes. Sin embargo, NTT DOCOMO cree que el camino hacia un mundo 5G posterior al teléfono inteligente, en realidad comienza con un teléfono inteligente. Al comienzo de la era 5G, NTT DOCOMO aboga por el concepto ‘MI RED’ donde un teléfono inteligente es el centro y proporciona la conectividad 5G para varios dispositivos periféricos y servicios como un dispositivo XR”, dijo Seiji Abe, vicepresidente y gerente general del departamento de producto, NTT DOCOMO, Inc. “XR tiene el potencial de cambiar el paradigma actual y crear una nueva cultura de comunicación en la era 5G. Conectar un visor XR  a un teléfono inteligente 5G puede probar el concepto “MI RED” y demostrar la latencia de alta velocidad y ultra baja de 5G. NTT DOCOMO está trabajando para presentar lentes AR que se conectan a teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon 865 u 855, lanzan una plataforma de distribución y proporcionan contenido y aplicaciones XR premium. NTT DOCOMO es un apasionado de contribuir al desarrollo del dominio XR a través de la colaboración en el ecosistema XR habilitado por Qualcomm Technologies”.

OnePlus

“2020 es el año de la popularización del 5G, y OnePlus acaba de lanzar su primera línea completa de teléfonos inteligentes insignia habilitados para 5G con la serie OnePlus 8″, dijo Oliver Zhang, vicepresidente, jefe de producto, OnePlus. “Con teléfonos habilitados para 5G que pueden aprovechar el gran ancho de banda y la baja latencia, los usuarios podrán disfrutar del siguiente nivel de experiencias de contenido inmersivo en el ecosistema XR. Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Qualcomm Technologies, nuestro socio de gran valor, para explorar nuevas posibilidades como estas en la era 5G”.

OPPO

“En OPPO, continuamos expandiendo nuestra cartera diversa de ofertas tecnológicas al ofrecer nuevas experiencias 5G”, dijo Levin Liu, vicepresidente de OPPO, jefe del Instituto de Investigación OPPO. “El potencial de AR es casi ilimitado y esperamos ayudar a hacer crecer el ecosistema en colaboración con Qualcomm Technologies para brindar nuevas experiencias a los usuarios. Ya mostramos tecnologías futuras interesantes, como nuestro prototipo de vidrio AR, y tecnologías aún más emocionantes llegarán en la segunda mitad de 2020”.

Orange

“El programa de certificación optimizado XR es un avance para impulsar la adopción del mercado de visores XR. Este es un logro fundamental para garantizar un gran uso en todo el ecosistema de dispositivos”, dijo el Dr. Lucas, vicepresidente ejecutivo de equipos y asociaciones de clientes, Orange

“Orange está totalmente comprometido a apoyar la revolución XR entrante. Contribuir a este ecosistema XR es una forma para que Orange abra nuevas posibilidades para desarrolladores y fabricantes en torno a la Innovación y 5G y crea un camino para nuevas experiencias basadas en la tecnología de Realidad Mixta para nuestros clientes “, dijo Karine Dussert-Sarthe, vicepresidente ejecutivo de mercadeo de productos y diseño en Orange.

Panasonic

“Panasonic mostró el primer prototipo de lentes de RV con capacidad HDR y ultra alta definición del mundo en CES 2020 en Las Vegas y fue muy bien recibido por la industria”, dijo Michiko Ogawa, CTO, Compañía de Electrodomésticos Panasonic Corporation. “Con el apoyo de Qualcomm Technologies, planeamos optimizar estos lentes de RV para que funcionen a la perfección con los teléfonos inteligentes habilitados para 5G. Con una combinación de conectividad 5G y lentes de RV compactos, livianos y con una calidad de imagen ultra alta, esperamos ofrecer experiencias altamente inmersivas para música en vivo y eventos deportivos en 2021 y más allá”.

Pico Interactive

“Qualcomm Technologies y Pico tienen una larga y profunda historia de cooperación, comenzando con nuestra VR AIO de primera generación hasta los auriculares actuales Pico Neo 2 VR, con tecnología Snapdragon XR Platforms”, dijo Henry Zhou, CEO de Pico. “En CES, mostramos nuestro prototipo de lentes Pico VR que se conecta a un teléfono inteligente habilitado para 5G a través de USB-C. A través del Programa de Certificación Optimizada Qualcomm XR, esperamos asegurar la interoperabilidad con nuestras próximas gafas para proporcionar la experiencia 5G RV / AR más inmersiva para nuestros consumidores y probar esa experiencia más adelante este año”.

Shadow Creator

“La era 5G brinda enormes oportunidades y crea un gran espacio para la innovación en factor de forma e interacción de las gafas inteligentes XR. Qualcomm Technologies y Shadow Creator han mantenido una colaboración estratégica profunda. En los últimos tres años, hemos desarrollado varios lentes inteligentes basados en Snapdragon 835 y Snapdragon 845, incluidos Action One, Shadow VR, JIMO “, dijo Sun Li, presidente de Shadow Creator. “En octubre de este año, presentaremos nuestro visor XR al mercado. Se puede conectar a nuestro dispositivo de desarrollo propio alimentado por la plataforma Snapdragon XR2, y también se puede conectar a un teléfono inteligente habilitado con Snapdragon 865 u 855 5G. De esta manera, puede satisfacer las demandas de múltiples escenarios de los consumidores, operadores y clientes de la industria, creando un ecosistema próspero en la era de la inteligencia inteligente 5G”.

SK Telecom

“Con la comercialización de la red 5G, SK Telecom lanzó nuevos servicios AR / RV, llamados Jump AR y Jump VR el año pasado. Mediante el uso de los servicios de AR y RV, SK Telecom ha estado brindando una experiencia totalmente nueva e inmersiva a nuestros clientes de 5G, y anticipamos que el mercado de AR / Rv se expandirá a partir de este año con la expansión de los suscriptores de 5G. El avance del dispositivo AR / RV, como la popularización de 6 auriculares DoF VR o vidrio de RV competitivo, será uno de los principales impulsores para acelerar el mercado rápidamente, y estamos seguros de que las soluciones 5G de Qualcomm Technologies y los visores XR facilitarán la proliferación de casos de uso de AR / RV y la base de usuarios “, dijo Jeon Jin-soo, vicepresidente y jefe del grupo empresarial de servicios 5GX, SK Telecom.

Smartisan

Smartisan ha estado trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies para apoyar el lanzamiento de dispositivos 5G. Ahora estamos entusiasmados de explorar los visores XR, que es un gran accesorio para desbloquear experiencias inmersivas en nuestros teléfonos inteligentes habilitados para 5G y estamos contentos con el programa de certificación optimizada Qualcomm XR para garantizar la compatibilidad entre los dispositivos Smartisan y el resto del ecosistema. Smartisan tiene un ecosistema convincente tntOS, que traerá una nueva experiencia de imaginación innovadora para teléfonos inteligentes y XR”, dijo Derek Wu, presidente de Smartisan.

SoftBank

“Nosotros, SoftBank ya hemos estado proporcionando algunos servicios XR para clientes 5G y 4G hoy”, dijo Yoshiaki Adachi, vicepresidente de la división de productos de SoftBank Corp. “Estamos entusiasmados de que los visores XR habilitados por Qualcomm Technologies enriquezcan aún más la experiencia del usuario de esos servicios en este año o más allá “.

Telefonica

“XR es uno de los casos de uso claros para el 5G, estamos trabajando en soluciones que combinan ambos mundos, como lo hicimos con el lanzamiento del 5G en O2 UK, que combina servicios de música en realidad virtual y 5G. Gracias al programa de certificación optimizada de Qualcomm XR podremos mejorar la experiencia que podemos ofrecer a nuestros clientes en XR a través de nuestras redes 5G con los últimos teléfonos inteligentes certificados y accesorios habilitados a través del programa”, dijo Javier Encinas, jefe de propuestas de innovación  de la unidad de dispositivos del Grupo Telefónica.

Verizon

“Nuestra red 5G Ultra Wideband creará experiencias transformadoras para nuestros clientes, y nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para impulsar el ecosistema XR es un ejemplo de cómo eso toma forma”, dijo Brian Higgins, vicepresidente senior de marketing y productos de dispositivos de consumo de Verizon. “Las innovadoras tecnologías XR combinadas con la red 5G Ultra Wideband de Verizon redefinirán cómo nuestros clientes se involucran en el futuro y, a medida que el ecosistema XR continúa creciendo, Verizon estará allí para ofrecer las experiencias XR más potentes disponibles”.

Vivo

“Combinado con nuestras ventajas y experiencia,Vivo ha brindado soporte continuo para la construcción del ecosistema 5G de Qualcomm Technologies y ha promovido el desarrollo de aplicaciones relevantes en conjunto. Con el auge de la industria global de 5G, continuamos desarrollando posibilidades de tecnología XR, incluido el visor XR, y liberamos el poder del ecosistema 5G a nuestros consumidores de nuevas maneras “, dijo Fred Wong, gerente general de dispositivos inteligentes en Vivo.

Vodafone

“Nuestro equipo de desarrollo está trabajando en una serie de soluciones de realidad aumentada que se benefician enormemente del programa de certificación optimizada Qualcomm XR. Las capacidades 5G son especialmente cruciales para nosotros y para los requisitos futuros de nuestros clientes, ya que permiten una amplia gama de nuevas oportunidades XR “, dijo Sebastian Koepl, evangelista de AR en  Vodafone.

ZTE

“XR es uno de los escenarios de aplicación más importantes en la era 5G. ZTE siempre ha mantenido una actitud abierta y positiva hacia la estrategia XR, dedicada a proporcionar la mejor experiencia 5G para los consumidores”, dijo Luo Wei, vicepresidente de ZTE Corporation y director de producto del centro de operaciones de dispositivos móviles ZTE “. Dedicado a las capacidades de comunicación y algoritmos de video, ZTE fue el primer OEM en comprometerse públicamente con el programa de certificación optimizada Qualcomm XR y está en estrecha cooperación con Qualcomm Technologies, así como con los socios principales y posteriores de la industria para potenciar el ecosistema XR”.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .