El próximo 8 de junio, las Naciones Unidas lanzarån su primera versión totalmente digital de su evento anual del Día Mundial de los Océanos en celebración de su tema 2020: Innovación para un océano sostenible,  producido en asociación con la organización sin fines de lucro Oceanic Global.
 
El evento presentarĂĄ discursos, paneles y presentaciones inaugurales iniciadas por el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de la Asamblea General, con las principales voces oceĂĄnicas que incluyen: Cara Delevingne, Bill McKibben, Paul Hawken, Ali Velshi y Jean-Michel Cousteau.
 
La transmisiĂłn del DĂ­a Mundial de los OcĂ©anos estarĂĄ abierta al mundo por señal en vivo desde las 10 AM a 5 PM (EDT) en el sitio web oficial del evento (www.unworldoceansday.org/2020) con el contenido compartido en los canales sociales reciĂ©n lanzados @unworldoceansday. De igual modo, el UNWOD tambiĂ©n incorporarĂĄ un concierto de clausura como parte de la programaciĂłn del dĂ­a de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. (EDT), con actuaciones de mĂșsicos internacionales.
 
Sobre el Día Mundial de los Océanos y su edición 2020
 
Desde su creaciĂłn en 2008, UNWOD -por sus siglas en inglĂ©s- ha celebrado el ocĂ©ano y su importancia para el planeta y nuestras vidas, al tiempo que crea conciencia sobre las numerosas amenazas que enfrenta. A medida que los desafĂ­os para el ocĂ©ano continĂșan creciendo, mĂĄs urgente se hace la necesidad de soluciones novedosas y las personas que las impulsan.
 
Con ese fin, el tema de UNWOD 2020 es Innovación para un océano sostenible. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinåmico y fundamentalmente lleno de esperanza. El evento tocarå temas sobre las innovaciones de todo el mundo en åreas de necesidad y proporcionarå una plataforma a líderes de pensamiento de diversos orígenes, que estån allanando nuevos caminos para la salud de nuestro océano y nuestro planeta en general.
 
El día comenzarå con los comentarios de apertura del Secretario General de las Naciones Unidas, seguidos de mensajes del Presidente de la Asamblea General y de Cara Delevingne. Las sesiones destacadas a lo largo del día incluirån una visión general del estado de nuestros océanos por Bill McKibben, una presentación de Paul Hawken, una conversación multigeneracional entre Jean-Michel Cousteau, Celine Cousteau y Fabien Cousteau, y un panel de discusión con una amplia gama de voces. incluyendo a Tom Szaky, fundador de Terracycle y la activista juvenil Lilly Platt.
 
La programaciĂłn tambiĂ©n contarĂĄ con un segmento de «Soluciones destacadas» durante el cual se presentarĂĄn soluciones empresariales a los problemas oceĂĄnicos que van desde Bubble Barrier, que aborda la contaminaciĂłn plĂĄstica hasta Finless Food, que crea atĂșn rojo cultivado en laboratorio. TambiĂ©n se anunciarĂĄn los ganadores del SĂ©ptimo Concurso Anual de FotografĂ­a de las Naciones Unidas.
 
El evento anual del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas marca el inicio de la «Semana Mundial de los Océanos» que se realizarå del 1 al 14 de junio durante la cual se desarrollarå eventos posteriores organizados por miembros de la plataforma Amigos del Día Mundial de los Océanos de la ONU y otros entusiastas que  también girarån en torno al tema de la innovación.
 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias