HSBC PARTICIPA EN MARCHA VIRTUAL GLOBAL DE 24 HORAS A FAVOR DEL RESPETO Y LA INCLUSIÓN DE LA COMUNIDAD LGBT+

En el mismo sentido que la luz de un nuevo día llega a cada latitud del planeta, colaboradores de HSBC en distintos países del mundo encenderán durante 24 horas el mensaje de la importancia del respeto a la comunidad LGBT+. Será una marcha virtual que atraviese fronteras, culturas e idiomas: un recorrido que iniciará el 10 de junio en Nueva Zelanda, el primer país que toca el sol en donde HSBC tiene operaciones, y concluya en Canadá.

La marcha virtual denominada 24 Horas de Orgullo (24 Hours of Pride) quizá no tenga ese año los colores y ambiente de la marcha de miles de personas recorriendo diferentes avenidas en la Ciudad México, Guadalajara o París. Sí, el COVID-19 propició la cancelación de la marcha del Orgullo LGTBT+, pero no así la convicción de visibilizar que en materia de Diversidad e Inclusión hay mucho por hacer en México y el mundo.

La temática sobre la cual se desarrollarán las conferencias, talleres y pláticas virtuales en 27 países en donde HSBC opera es variada. En México y Argentina es la siguiente:

Importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+

·       Diversidad sexual

·       Espacios seguros y familias incluyentes

·       Personas transexuales en el trabajo

·       Derechos humanos en la comunidad en Latinoamérica

·       Mejores prácticas de diversidad e inclusión con empresas invitadas

“Estamos comprometidos con ser un agente de cambio positivo en el país. La marcha virtual, al igual que otras acciones del banco realizadas en años anteriores, busca concientizar sobre el efecto positivo de la inclusión LGBT+ en todo sentido: laboral, económico y social”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

“Queremos una fuerza de trabajo que se sienta segura de ser quien es dentro del banco y que nos ayude a conocer y atender las necesidades de nuestros clientes”, expresó por su parte Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México.

De la misma forma, a través del grupo de afinidad Orgullo LGBT del banco, conformado por 600 colaboradores, se realizan diferentes actividades en diversos momentos del año, tales como difusión interna periódica de contenido sobre la importancia de promover la inclusión y diversidad dentro del banco, conferencias, convocatorias, etc. Una de ellas, la más reciente, consistió en el diseño e incorporación del logotipo de HSBC con los colores del arcoiris a la foto de los colaboradores de la comunidad LGBT+ y aliados que voluntariamente decidieron compartirla a través de sus redes sociales.

El respeto y fomento de la diversidad e inclusión forma parte de la cultura laboral del banco. Por segundo año consecutivo, a finales de 2019 recibimos la certificación HRC Equidad MX otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), la cual reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT+ en su fuerza laboral.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .