LA BANDA PARAGUAYA KCHIPORROS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “PARTE DE CRECER”

Kchiporros no paran de crecer, ni de conquistar al mundo. Luego de haber pasado 15 años desde el nacimiento de este grupo icónico, orgulloso referente internacional de la calidad de la música paraguaya que siguen ganando adeptos por todas partes, esta nueva producción muestra a la agrupación en su momento más vulnerable, humano y reflexivo y, partiendo de ello concluyen que todo lo vivido hasta ahora, desde lo bueno hasta lo más difícil ha sido justamente parte del crecimiento sostenido de un trayecto que recién empieza y que abrazan todos los miembros de la banda con orgullo.

“Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y los shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera pero no está en nuestros planes parar de crecer”, expresó Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista. El material muestra a la banda en su momento más vulnerable, humano y reflexivo. Hoy Kchiporros se detiene, mira en retrospectiva y concluye que todas las experiencias pasadas, tanto las buenas como las más difíciles de atravesar, fueron parte de crecer.

“Decidimos grabar las canciones que mejor reflejan lo que vivimos últimamente, ser honestos y transparentes con nuestros sentimientos. Tenemos un montón de cosas cotidianas y profundas para compartir con nuestra hermosa audiencia”, afirmó Chirola. Finalizó invitando a sus seguidores a que se animen a revelar quiénes verdaderamente son y a que sigan creciendo junto con la banda. De acuerdo a lo mencionado por los integrantes de Kchiporros, este disco refleja la madurez musical y personal que está viviendo la banda.

La grabación se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en medio del desierto en Texas (Estados Unidos). La producción estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien es ganador de cuatro Grammys y también trabajó con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, NTVG, entre otros. Mientras que la mezcla y mastering se realizaron en la ciudad de Nueva York. “Compartir con un productor de la talla de Héctor, nos dio vuelta artística y musicalmente. Siento que se nota en las canciones que trabajamos, toda la experiencia que tiene”, fueron algunas palabras de Fer Peyrat.

Es un camino diferente para Kchiporros, ya que este disco refleja la madurez musical y personal que está viviendo la banda. Este álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y también en YouTube, donde presentan materiales audiovisuales para cada canción.

 Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su anterior producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Este combo de origen guaraní formado desde 2006, se han convertido es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Fusionando la cumbia, murga, ska con toques de rock, Kchiporros han realizado varias giras y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

En nuestro país cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su status en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único que ya es reconocido en muchos países cruzando otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.

Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.

Kchiporros llegan de este modo con su nuevo disco “Parte de Crecer”, con el cual pretenden seguir su ascenso a la gloria del rock internacional y dispuestos a romper los charts de todo el continente al tiempo que seguirán batiendo sus propios récords.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .