‘TÍRANO. COBARDE. VÍCTIMA. LA HISTORIA DE ROY COHN’, UN RETRATO ÍNTIMO DEL INFAME ABOGADO

TÍRANO. COBARDE. VÍCTIMA. LA HISTORIA DE ROY COHN, que estrena el 23 de junio exclusivamente en HBO y HBO GO, muestra la vida y la muerte del infame abogado estadounidense Roy Cohn, que se destacó por sus acusaciones contra Julius y Ethel Rosenberg en el que quedó conocido como el caso de los “espías atómicos”. Basado en un material de archivo extenso recientemente descubierto, el documental compone el perfil más revelador hecho hasta hoy de Cohn.

La directora Ivy Meeropol (“Indian Point”, “Heir to an Execution”, de HBO) cuenta la historia desde una perspectiva única, siendo la nieta de Julius y Ethel Rosenberg, después de haber pasado gran parte de su vida sintiendo tanto repulsión como fascinación por el hombre que acusó a sus abuelos, logró su condena y luchó por su ejecución.

Este relato cuenta la vida de Cohn desde finales de la década de 1950, cuando era el principal consejero del senador Joseph McCarthy y empezó a asumir poder en el mundo político, hasta los ‘80, cuando se convirtió en uno de los predilectos de la Casa Blanca durante el gobierno de Reagan y un activista contra la homosexualidad antes de morir por causa de sida en 1986.

El documental es narrado con un material de archivo fascinante y nunca antes exhibido, además de cintas de audio recientemente descubiertas de charlas francas entre Cohn y el periodista Peter Manso, grabadas durante el auge de la carrera del abogado como lobista en el mundo de los negocios y la política en Nueva York.

TÍRANO. COBARDE. VÍCTIMA. LA HISTORIA DE ROY COHN presenta un retrato vívido compuesto por diversas voces y cuenta con varios entrevistados, como John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner, que recibió el Premio Pulitzer de teatro en 2018 por la obra “Angels in America”, en la que Lane interpretaba a Cohn. Lane contó cómo Roy Cohn era devastadoramente peligroso y cómo ejercía el poder por medio de insinuaciones e inventos.

TÍRANO. COBARDE. VÍCTIMA. LA HISTORIA DE ROY COHN tuvo su estreno mundial en 2019 en el Festival de Cine de Nueva York. El estreno por HBO llega más de 67 años después de la ejecución de la pareja.

Bajo la dirección de Ivy Meeropol, TÍRANO. COBARDE. VÍCTIMA. LA HISTORIA DE ROY COHN es una producción de Motto Pictures y Red 50 Production para HBO Documentary Films.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .