Tips para los papás amantes del ciclismo: limpia tu bicicleta a presión y déjala como nueva en minutos

¿Eres un amante del ciclismo y disfrutas salir a rodar más que nada en el mundo con tus hijos?… Si la respuesta es afirmativa, seguro que también te encuentras con el inevitable momento de tener que limpiarla a fondo trás la rodada, sobre todo si sueles hacer bicicleta de montaña.También es un buen momento para darle mantenimiento y limpieza tu bici si no la has usado en estos meses.

En esta modalidad, la bicicleta está más expuesta al lodo, la suciedad, plantas por lo que la mayoría de las veces acaba realmente sucia y el proceso de limpiarla en su totalidad puede ser muy tardado. Gracias a lashidrolavadoras,  una de las soluciones de limpieza más eficaces del líder en soluciones de limpieza, Kärcher, es posible limpiarlas a profundidad y evitar el uso de mangeras, exceso de agua e inversión de tiempo.

Por otro lado, las hidrolavadoras ( que hay muchos tipos de ellas de acuerdo a tus necesidades) se convierten en un excelente regalo para el Día del padre debido a sus multifunciones. En esta ocasión, te recomendamos la hidrolavadora K4, ya queofrece un alto desempeño y brinda un excepcional tiempo de servicio. Es ideal para la limpieza de bicicletas gracias a la lanza Vario Power y a la boquilla rotativa.

La presión con la que sale el agua puede ajustarse a las necesidades de limpieza con un simple giro en ella. Además, la boquilla rotativa ofrece un excelente resultado de limpieza al usarse sobre superficies resistentes que contengan suciedad fuertemente adherida.

Debido a su alta tecnología alemana es un equipo que es líder en el mercado  y reconocido mundialmente por su eficacia y larga vida de duración. Una limpieza regular es a las bicicletas lo que el inflado a los neumáticos. No sólo contribuye a cuidar el exterior de la bicicleta; sino también a conservar su valor. La forma más rápida de limpiar la bicicleta es con la hidrolavadora K4. Tras unos pocos minutos ya se consigue un resultado excelente en cuestión de limpieza y la ventaja es que requiere muy poca cantidad de agua.

Tips para limpiarla tu bicicleta:

Paso 1: encuentra un soporte de montaje de modo que proporcione un apoyo seguro. Alternativamente, la bicicleta también puede apoyarse en un arbusto o pared.

Paso 2: en caso de suciedad incrustada, resulta de ayuda un detergente Kärcher, cabe recordar que estos no tienen químicos por lo que no dañan en absoluto la pintura de tu bicicleta al no ser agresivos sobre el metal. Simplemente hay que pulverizarlo sobre la bicicleta en una cantidad adecuada y dejarlo actuar.

Paso 3: se emplea la boquilla de chorro plano. Cuando sea posible, hay que ajustar la presión del agua a un tercio de la potencia para no dañar ninguna superficie delicada de la bicicleta por la potencia del agua. Si no se puede regular la presión, se consigue el mismo efecto con un poco más de distancia.

Paso 4: para ver fácilmente la suciedad el limpiado se hace de arriba hacia abajo. La lanza de alta presión se apunta siempre inclinada desde arriba sobre la bicicleta. Debe mantenerse una distancia de unos 30 centrímetros.

Paso 5: con el chorro plano puede trabajarse de forma muy precisa. No hay que dirigir el chorro directamente al cojinete, al amortiguador ni, en caso de una bicicleta eléctrica, a las conexiones eléctricas ya que son las zonas delicadas.

Paso 6: una vez desprendida la suciedad, puede aclararse toda la bicicleta. Si también se limpiaron la cadena y el grupo de conexión, es importante volver a engrasarlos.

Paso 7: si queda una fina película gris en el bastidor, resulta de ayuda un cepillo de lavado. Conectado a la limpiadora de alta presión, con él vuelve a surgir el brillo original del bastidor.

Finalmente, dado el periodo sanitario en el que vivimos es importante recomendar que evites de momento salir a rodar en zonas de gran afluencia y, si puedes esperar a que pase un poco de tiempo, mejor.

No olvides que al volver limpies tu bicicleta a fondo con la hidrolavadora K4 para evitar cualquier riesgo de virus y bacterias por suciedad. Es un excelente regalo multiuso para esa persona tan importante en tu vida… Tu papá.

Hombre de pie con bicicleta

Descripción generada automáticamente

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .