SOS Rainforest LIVE

El 21 de junio, ATERCIOPELADOS y  varios artistas de todo el mundo se unirán en solidaridad con los pueblos indígenas en un concierto en vivo para aumentar la conciencia y el apoyo a los guardianes indígenas de la selva tropical que se encuentran bajo la amenaza extrema del coronavirus. Artistas como Sting, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Cafe Tacvba, Carlinhos Brown, Aurora, Jorge Drexler, Ana Vitoria, Manu Gavassi, Anitta, Sandy, Maná, Seu Jorge, Manu Chao, Dani Lança, Gaby Amarantos, Tony Garrido y A María Gadú. Además se unirán líderes indígenas defensores del medio ambiente y otros.

Todos los ingresos netos del evento se destinarán directamente al esfuerzo de ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19 en áreas de la selva tropical y en proyectos y promoción para apoyar a las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger sus territorios.

La destrucción de las selvas tropicales es una de los principales causantes de las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de la pérdida de biodiversidad la cual está estrechamente vinculada a brotes de enfermedades; proteger las selvas hoy más que nunca es prioritario. La evidencia muestra que la mejor manera de lograr su protección es capacitando a los pueblos indígenas y otros guardianes de la selva para conservar, administrar y proteger su hogar en la selva.

Los pueblos indígenas son particularmente vulnerables al coronavirus debido a una menor inmunidad a las enfermedades y la falta de acceso a una atención médica adecuada. Pero mientras el mundo mira hacia otro lado, muchas áreas están presenciando un aumento de la destrucción de los bosques y selvas, invasión ilegal de tierras con proyectos mineros y madereros, exponiendo aún más a las comunidades locales al virus y aumentando con ello la crisis climática. 

Para crear conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan los pueblos indígenas y las selvas tropicales del planeta, personalidades musicales reconocidas a nivel nacional e internacional se unen a este evento mundial que se transmitirá en vivo: “SOS Rainforest LIVE”, organizado por Rainforest Foundation Norway, Reino Unido y Estados Unidos. 

Suzanne Pelletier, Directora Ejecutiva de Rainforest Foundation US, dijo: “Los pueblos indígenas se encuentran entre los más vulnerables ante el nuevo coronavirus debido a su mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y virales y al escaso acceso a servicios médicos adecuados. Sin embargo, ellos son los primeros que protegen los ecosistemas que protegen al mundo del surgimiento de grandes pandemias. Debemos unirnos para apoyar a los pueblos indígenas ahora”. 

La transmisión del evento en vivo será por YouTube y otras plataformas desde Brasil y desde otras partes del mundo. En México será a las 14:00 hrs. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .