Dell Technologies (NYSE:DELL) es la primera empresa de TI en adoptar innovación que ayuda a los negocios a ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) eficaces en ambientes VMware. Las soluciones Dell EMC Ready Solutions basadas en VMware Cloud Foundation, que se diseñaron para facilitar la implementación y el consumo de la IA, ayudan a las empresas a obtener información valiosa de IA con la combinación de sistemas de Dell EMC y las nuevas funciones de VMware vSphere 7, incluido Bitfusion.
“La inteligencia artificial es revolucionaria, pero nuestros clientes nos dicen que están retrasados en su adopción porque están lidiando con brechas de competencias e infraestructura”, afirmó Tom Burns, vicepresidente ejecutivo de Integrated Products & Solutions en Dell Technologies. “Estamos combinando el poder de Dell Technologies para ayudar a los clientes a simplificar el proceso de ejecutar cargas de trabajo de IA a escala en sus ambientes VMware familiares”.
Dos nuevas Dell EMC Ready Solutions, respaldadas por servicios y entregadas mediante el consumo flexible de Dell Technologies On Demand, ayudan a las empresas a llevar sistemas a producción de manera más rápida y económica. Con una integración estrecha de TI, Dell Technologies está innovando para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA para poder satisfacer las presiones de los negocios de completar la transformación digital más rápido.
Dell EMC Ready Solutions para IA: GPU como servicio libera el acceso del acelerador
Los coprocesadores, como las unidades de procesamiento de gráficos (graphics processing units, GPU), suelen estar atrapados en workstations o servidores individuales y desaprovecharse; en ocasiones, su uso es inferior al 15% de su capacidad. Las Dell EMC Ready Solutions para IA: GPU como servicio entregan dos diseños diferentes para crear bloques de GPU virtuales que permiten aprovechar mejor estos valiosos recursos.
Los diseños más nuevos incluyen VMware vSphere 7 con Bitfusion, que VMware anunció hoy y permite virtualizar GPU en las instalaciones. VMware vSphere 7 en combinación con Bitfusion, instalado de fábrica por la cadena de suministro flexible de Dell, permite a los desarrolladores y científicos de datos agrupar sus eficaces recursos de TI y compartirlos en sus centros de datos. Esto ayuda a aumentar los índices de uso, ya que proporciona acceso de autoservicio al recurso adecuado para la carga de trabajo adecuada en el momento adecuado.
Dell EMC Ready Solutions para IA: GPU como servicio también usa el VMware Cloud Foundation más reciente con compatibilidad de VMware vSphere 7 para que Kubernetes y las aplicaciones en contenedores ejecuten las cargas de trabajo de la IA en cualquier lugar. Los contenedores facilitan la producción de las aplicaciones nativas de la nube, ya que les permiten mover las cargas de trabajo según sea necesario para aprovechar al máximo las nubes híbridas.
Dell EMC Ready Solutions para la HPC virtualizada aceleran el tiempo entre las pruebas y el funcionamiento
La mayoría de las cargas de trabajo de HPC se ejecutan en sistemas exclusivos que requieren habilidades especializadas para su implementación y administración. Estas Dell EMC Ready Solutions para las arquitecturas de HPC virtualizada (vHPC) pueden incluir VMware Cloud Foundation con VMware vSphere 7 que incluye Bitfusion, para que usar ambientes VMware sea más sencillo y económico para las aplicaciones de IA y HPC demandantes en química computacional, bioinformática e ingeniería asistida por computadora.
Para las implementaciones de HPC de gran tamaño, las soluciones Dell EMC Ready Solutions para vHPC brindan la opción de incluir la edición VMware vSphere Scale-Out para permitir un ahorro adicional.
Con la capacidad de virtualizar las operaciones de HPC e IA con VMware, los equipos de TI pueden aprovisionar hardware rápidamente según sea necesario, acelerar la configuración y la implementación iniciales y ahorrar tiempo con administración centralizada más sencilla y seguridad. Según Forrester Consulting, Dell EMC Ready Solutions para vHPC pueden ofrecer un desarrollo de modelo de IA hasta 18 veces más rápido, lo que reduce el tiempo de meses a días. Además, entregan una integración y configuración de hardware de hasta un 20% más rápidas que la instalación propia y un rendimiento de la inversión estimado de hasta un 111%1.
El software OpenManage de Dell EMC hace avanzar la administración de sistemas
El software para la administración de sistemas Dell EMC OpenManage, que se incluye con los servidores PowerEdge en las nuevas Ready Solutions, ayuda a los administradores de computación avanzada e IA a mejorar el tiempo de actividad del sistema, mantener el flujo de la información valiosa de datos y prepararse para las operaciones habilitadas para la IA. Los nuevos avances de OpenManage incluyen lo siguiente:
- OpenManage Integration for VMware vCenter, que admite vSphere Lifecycle Manager y automatiza las actualizaciones de software, controladores y firmware de manera integral para ahorrar tiempo y simplificar las operaciones.
- La aplicación móvil de OpenManage proporciona a los administradores la capacidad de ver las políticas térmicas y de alimentación, realizar una reducción de alimentación de emergencia y supervisar el almacenamiento interno desde cualquier parte del mundo.
Dell Technologies On Demand entrega opciones de consumo flexible
Dell Technologies On Demand ayuda a los clientes a ajustar costos para estas nuevas soluciones de computación avanzada y de IA basadas en el uso. Este programa incluye opciones de pago flexibles para igualar el uso y proporciona una capacidad de desbordamiento para escalar según sea necesario.
Citas adicionales
Maurizio Davini, director de tecnología de la Universidad de Pisa
“Dell Technologies, con su amplia gama, nos ha brindado una solución flexible para las cargas de trabajo empresariales, VDI, workstations remotos, computación científica, HPC y más. Es una solución centralizada justo para lo que necesitamos cuando lo necesitamos”.
Robert Walden, director de TI de Epsilon
Frank Gens, director analista en IDC
“Es difícil sobreestimar la importancia y el impacto que la inteligencia artificial tendrá en la capacidad de las empresas de crear nuevos productos y servicios y agregar nuevos clientes y nuevas maneras de operar en las próximas décadas. Para el 2025, esperamos ver a las empresas usando aplicaciones habilitadas para la IA y dirigidas por la IA para obtener una ventaja competitiva de tiempos de reacción más cortos, más éxito con la innovación de productos y una mayor satisfacción de los clientes”.
Disponibilidad
- Dell EMC Ready Solutions para IA: GPU como servicio y Dell EMC Ready Solutions para HPC virtualizada ya están disponibles en todo el mundo.
- La instalación de fábrica de VMware vSphere con BitFusion estará disponible en todo el mundo en los servidores PowerEdge de Dell EMC en julio de 2020.