“PANDEMIA EN TIEMPO REAL”

HISTORY estrena en Latinoamérica la producción original PANDEMIA EN TIEMPO REAL, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros que tomó la propia gente alrededor del mundo y que registra como se transita la mayor crisis de este siglo, provocada por los contagios masivos y muertes por COVID-19 en todo el planeta.

PANDEMIA EN TIEMPO REAL es una coproducción de HISTORY con Cisneros de una hora que refleja, a través de videos registrados día a día por individuos latinoamericanos alrededor del mundo y en sus propios países de origen, las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico e indeleble. Las experiencias compartidas mediante Internet y redes sociales o almacenadas en teléfonos y computadoras permiten reconstruir esta historia y revivir las emociones y situaciones a las que fue sometida el planeta ante esta pandemia.

En diciembre de 2019 en Wuhan, China, comenzaron a conocerse casos de una extraña enfermedad que se transmite entre humanos, poniendo en alerta máxima a todo el país. En pleno Año Nuevo Lunar, el mundo se entera del coronavirus y a fines de enero de 2020 el virus comienza a expandirse más, reportando casos en Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En tan solo semanas, el COVID-19 ingresó en 185 países y para mediados de marzo, el 89% de los países latinoamericanos reportaron al menos un caso positivo de la enfermedad. PANDEMIA EN TIEMPO REAL comparte las experiencias e historias de latinoamericanos en los primeros países que fueron afectados por la pandemia, como China, España, Inglaterra, entre otros, así como también las experiencias y testimonios de residentes en ciudades principales de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económica: el desabastecimiento de farmacias, supermercados y otros comercios, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países subdesarrollados, así como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre que fue generando a millones de individuos en el plante, a medida que aumentaban los casos de infectados y la cantidad de muertes en todo el mundo.

PANDEMIA EN TIEMPO REAL evidencia cómo la pandemia cambió el rumbo de la historia y refleja, en tiempo real, cómo esta problemática representa, hasta ahora, la mayor crisis social y económica que ha enfrentado esta generación.

Cabe destacar además que el próximo sábado 25 de julio HISTORY estrenará el documental DESPUÉS DE LA PANDEMIA, especial que expone cómo las pandemias, guerras y catástrofes han azotado siempre a la humanidad -causando devastación, pero además impulsando a grandes saltos de innovación, tecnología y organización social- dejando al descubierto el gran interrogante: ¿Qué dejará al mundo después de esta pandemia?

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .