5 beneficios de que tus hijos hagan sus propios juguetes

Jugar es fundamental para el desarrollo infantil, pues facilita que el pequeño adquiera y desarrolle distintas habilidades. Con el paso del tiempo, los juegos han evolucionado; los pequeños han reemplazado a figuras de acción o juegos de mesa, por actividades nuevas y dinámicas como hacer slime, la divertida masa que se volvió uno de los favoritos de los niños.

El slime se ha vuelto una gran tendencia gracias a la infinidad de colores y a lo sencillo que es. Afortunadamente, se han creado una gran variedad de opciones seguras, fáciles y divertidas para hacer slime, como las de Elmer’s. De esta forma, los pequeños podrán entretenerse haciendo slime, y sus papás podrán estar tranquilos en cuanto a su seguridad.

Si tus hijos ya lo pidieron más de una vez, y ya tienes tu kit en casa o incluso si ya has hecho slime con ellos, seguro compartes la emoción que sienten por crear su propio juguete. Ahora, queremos presentarte las cinco ventajas que le trae a tu niño hacerlo, según los expertos en su desarrollo.

1.            Eleva la autoestima y la seguridad en sí mismo

Todas las cosas que se hacen a mano tienen un encanto especial y generan valor personal, pero lo mejor de todo es la sensación de logro que genera en los creadores. Hacer sentir a los niños que pueden manejar lo que se les presente, desarrollará confianza en sí mismos y esa confianza puede ser tan importante como las habilidades que vayan desarrollando en sí.

2.            Sentido de identidad

Cuando somos niños, pasamos por una etapa importante en la que reconocemos nuestros gustos e intereses. Mediante los juegos y manualidades los niños se vuelven cada vez más conscientes de sus habilidades. Explorar sus propios intereses puede ayudarlos a desarrollar un sentido de identidad, lo cual es esencial para generar confianza en sí mismos. Por supuesto, ver cómo crecen sus talentos también le dará un gran impulso a su autoestima.

3.            Desarrollo motriz y sensorial

Crear su propio juguete es un proceso que permite desarrollar habilidades motrices. Por ejemplo, al preparar slime, fortalecen su motricidad gruesa, pues la mezcla de distintos ingredientes que conlleva su proceso de creación, favorece a la coordinación viso-motriz. Este tipo de coordinación implica el ejercicio de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, y son requeridos especialmente en tareas donde utilizan de manera simultánea los ojos, las manos y los dedos, por ejemplo: cortar, pintar, colorear, escribir, etc.

Asimismo, esta actividad también le ayudará a tus hijos a mejorar su motricidad fina al momento de mezclar, tomar la masa y hacer figuras. La motricidad fina es la capacidad de coordinar pequeños músculos, huesos y nervios que tenemos para producir movimientos precisos, como los que necesitamos para utilizar ciertos instrumentos delicados. Esta capacidad se termina de desarrollar a los 10 años, así que es perfecto que desde temprana edad comiencen a incluir estas actividades en su día a día.

4.            Despertar la creatividad

Desde el primer momento en que comienzan a desarrollar algo por sí solos, ya hay mil preguntas, ¡y eso está muy bien!, así fomentan su creatividad y refuerzan la libertad que tienen de acercarse a ti para resolver sus dudas, aunque a veces hasta tengamos que recurrir a una rápida búsqueda en línea, lo cual se resuelve de manera rápida, pues actualmente encontramos muchos tutoriales DIY de manualidades, dibujo o hasta para hacer slime.

5.         Vínculos afectivos

Hacer los juguetes en familia ayuda a fomentar los vínculos afectivos, pues sin duda, hacer manualidades o crear su propio slime es una actividad divertida, y que se disfruta aún más cuando se hace en equipo. El involucrarte en estas actividades es algo invaluable, no sólo por los momentos que pasarán juntos, sino porque puedes participar en este tipo de actividades recreativas y educativas, y ver cómo tus pequeños aprenden y crecen frente a tus ojos.

En estos tiempos en los que nos quedamos en casa, podemos aprovechar este tiempo para convertirlo en momentos valiosos que muy seguramente se quedarán en el corazón de los niños, pero sobre todo los ayudará a desarrollar sus habilidades.

*Para conocer las recetas de slime que Elmer’s ofrece, ingresa a sus redes sociales y descubre cuál es la que más te gusta. 

Instagram y Facebook: @elmers.latinoamerica

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .