Educación inteligente en el mundo real con AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei

Túnez adquiere un nuevo aspecto
Túnez es, sin duda, una potencia emergente en la región del norte de África y eso se debe en gran medida a los beneficios derivados de la estrategia “Túnez Digital 2020”, implementada en 2015. De hecho, Túnez, la capital de Túnez, ya ha desplegado varias redes móviles 4G +, el primero de su tipo en África, y la tecnología de la información y la comunicación (TIC) es una prioridad para el país, tanto como un vector para el desarrollo de otros sectores económicos, como un sector dinámico maduro para la innovación, abierto al mercado internacional. En general, la industria de las TIC aporta más del 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y la transformación digital centrada en el usuario se está extendiendo en muchas industrias, incluidas la construcción de infraestructura, el comercio electrónico, el gobierno electrónico y el aprendizaje electrónico.

Esprit, la universidad de ingeniería privada líder de Túnez tiene más de 7000 maestros y estudiantes. Sorprendentemente, cada año, más del 15% de los ingenieros recién calificados de Túnez se gradúan de Esprit y es una de las principales universidades del país donde los principales proveedores están haciendo crecer activamente sus ecosistemas de TIC.

Campus inteligente: un nuevo desafío
Con el aumento de la escala de la Universidad de Esprit año tras año, los dispositivos de red en edificios de enseñanza existentes, salas de conferencias y estadios se estaban quedando obsoletos rápidamente, simplemente no podían cumplir con los requisitos de educación innovadora para las redes del campus. Para resolver este problema, Esprit se alineó proactivamente con la estrategia “Túnez Digital 2020” y decidió construir el primer campus inteligente en el país. Con este fin, Esprit planeó introducir tecnologías avanzadas, como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y video 4K, para ofrecer experiencias de enseñanza superiores en los próximos tres a cinco años.

Este impulso, para proporcionar una experiencia de enseñanza superior, tensó la red Wi-Fi heredada hasta el punto de ruptura, lo que subraya aún más la necesidad urgente de reconstrucción y actualización. Claramente, Esprit requería una red inalámbrica de campus que pudiera proporcionar puntos de acceso de alta densidad, cobertura total y acceso de gran ancho de banda. Y, con una relativa falta de profesionales altamente calificados de Operaciones y Mantenimiento (O&M) vinculados a universidades (en comparación con empresas privadas), Esprit también priorizó una red de campus moderna con alta confiabilidad y fácil operación y mantenimiento.

Wi-Fi 6 parecía ofrecer la solución ideal, superando ampliamente a Wi-Fi 5 en términos de ancho de banda, concurrencia y latencia, lo que hace que el estándar de Wi-Fi más nuevo sea la opción obvia para Esprit para reinventar su red inalámbrica de campus.

Huawei AirEngine Wi-Fi 6 ofrece una experiencia óptima
Después de considerar múltiples factores, desde la probable evolución de la tecnología WLAN hasta el retorno de la inversión (ROI) pronosticado a cinco años, Esprit eligió trabajar con Huawei, un favorito de Wi-Fi 6 y contribuidor clave para el desarrollo del estándar de la industria, para actualizar y reconstruir su red de campus.

Desde 2011, Huawei ha sido uno de los 16 miembros de la junta directiva de la Wi-Fi Alliance, y sus expertos han ocupado tres puestos de presidencia en 13 grupos de trabajo 802.11ax. De hecho, Huawei ha contribuido con más de 240 propuestas efectivas, más que cualquier otro proveedor de dispositivos. En 2017, Huawei dio a conocer el primer AP Wi-Fi 6 del mundo y logró una adopción comercial a gran escala en 2018. Según un informe sobre la cuota de mercado global de AP de Wi-Fi 6 en interiores, compilada por una empresa independiente líder en análisis e investigación de mercado, el Grupo Dell’Oro, y cubriendo el tercer trimestre de 2018 al tercer trimestre de 2019: Huawei ocupó el primer lugar tanto en el mercado chino como en el mercado global (excluyendo América del Norte).

Con innovaciones líderes y experiencia en I + D, Huawei se compromete a mejorar aún más el rendimiento de Wi-Fi 6 y mejorar la experiencia del usuario, más allá de los estándares básicos de Wi-Fi 6 de la industria. La tecnología de Huawei ofrece:

• Una antena inteligente única de cuatro elementos que permite que las señales inalámbricas se muevan con los usuarios, lo que aumenta la cobertura de la señal en un 20% y reduce la interferencia de la señal en un 15%.

• Tecnología de aceleración de aplicaciones inteligente SmartRadio única en la industria, que admite la programación de paquetes de múltiples colas, evita la congestión y reduce la latencia del servicio a solo 10 ms. Esto cumple totalmente con los servicios sensibles a la latencia, como AR, VR y enseñanza inalámbrica, y elimina los mareos de la experiencia de realidad virtual.

• Innovadora tecnología de roaming sin pérdida SmartRadio, que garantiza una experiencia óptima para aplicaciones clave y evita la interrupción o la congelación de cuadros durante las videoconferencias móviles.

• El módulo de extensión IoT externo, que expande conveniente y rápidamente el soporte para protocolos IoT como RFID, ZigBee y UWB, implementando la integración de redes múltiples.

• iMaster NCE-CampusInsight, impulsado por Big Data e IA, predice el estado de la red y optimiza de manera inteligente los recursos de radio inalámbricos, mejorando el rendimiento de toda la red en más del 58%.

Un campus totalmente conectado allana el camino para una educación inteligente
Las aplicaciones de educación en Internet están creciendo rápidamente. Las redes de los campus universitarios deben cambiar radicalmente para adaptarse a la necesidad siempre cambiante.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .