Controla las náuseas y vómitos en el embarazo

Es común que las mujeres embarazadas presenten náuseas matutinas y vómitos, especialmente durante los primeros tres meses, sin embargo, hay quienes los padecen durante toda la gestación y pueden llegar a representar una auténtica molestia que incapaciten a la futura mamá para realizar sus actividades cotidianas. Estas molestias ocurren debido a que la mujer produce en ese periodo una hormona que tiene la capacidad de alterar a una de las partes del sistema nervioso que activa las náuseas y los vómitos. 

En casos extremos y poco comunes, las náuseas matutinas progresan hasta convertirse en hiperémesis gravídica, lo que puede causar una deshidratación severa o una pérdida importante del peso corporal. Ante cualquiera de los casos mencionados, es fundamental consultar con el médico para que pueda evaluar y hacer las recomendaciones adecuadas.

Las opciones de tratamiento para aliviar las náuseas incluyen varios remedios caseros, como ingerir alimentos en pequeñas cantidades a lo largo del día,  beber agua tónica o tomar algunos medicamentos de venta libre.

Entre todas las terapias,  se ha destacado la eficacia de la raíz de gengibre o Zingiber officinale, que ha sido usada durante miles de años por la medicina aryurvédica. La aryurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional que aporta remedios para alcanzar y mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar.

De acuerdo a la Asociación Americana de Médicos Familiares, la raíz de jengibre, uno de los principales ingredientes de ZynGuaka, ha demostrado ser seguro y efectivo en el tratamiento de náuseas y vómitos en mujeres embarazadas y también es efectivo en el tratamiento de náuseas y vómitos postoperatorios. Cabe mencionar que el Zingiber officinale funciona en todos los tipos de náusea, ya que actúa como un antiespasmódico gástrico e Incrementa las secreciones digestivas.

Para comprobarlo se desarrollaron 12 estudios clínicos en 1278 mujeres embarazadas, mismos que evidenciaron que mejoraron significativamente los síntomas de la náusea, sin que existieran niveles notorios de toxicidad, por lo cual se concluyó que el Zingiber officinale de ZynGuaka puede considerarse una opción alternativa potencialmente efectiva y segura para las náuseas y los vómitos del embarazo.

Es posible tener un embarazo sin vómitos, ni mareos. La consulta con el médico puede aclarar todas las dudas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .