Más de 40 organizaciones mexicanas recaudan $40,900 dólares a través de la campaña digital #MxDona

HIPGive, plataforma de crowdfunding que apoya proyectos de impacto social, ayudó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil a recaudar $40,900 dólares provenientes de 1,790 donantes durante la primera edición de la campaña digital #MxDona.

El corazón y la generosidad de los mexicanos se unieron de nueva cuenta en medio de la crisis causada por la pandemia por covid-19, para ayudar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que lanzaron un S.O.S para solicitar a la población donativos para seguir apoyando a comunidades en situación de riesgo en México.

“Donar ya sea dinero o tiempo, es una de las acciones más empáticas que podemos tener con las personas que por alguna circunstancia carecen de posibilidades para acceder a servicios básicos como la salud y la educación. En este sentido, a través de la campaña #MxDona convocamos a las organizaciones a dar a conocer sus proyectos para que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlos de cerca y lo logramos. Esta es la primera edición de #MxDona y estamos emocionados por la respuesta”, expresa Junueth Mejía, Manager de HIPGive.

#MxDona finalizó el 10 de julio con la participación de OSC que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración. 

Los tres ganadores del donativo especial de $5,000 dólares otorgado por HIPGive durante el movimiento digital #MxDona, fueron repartidos de la siguiente forma:

  1. Unidos Somos Iguales Cuernavaca A.C., que fue ayudado por 365 donantes individuales, obtuvo $3,000 dólares.
  1. Lazos IAP, que contó con el apoyo de 270 donantes individuales, recibió $1,500 dólares
  1. Las Hormigas Comunidad en Desarrollo A.C., que tocó el corazón de 131 personas, fue acreedora a $500 dólares.

“Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44%), Cuernavaca (5.36%), Ciudad Obregón (4.84%), Yucatán (4.73%) y Tijuana (4.57%). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98% mujeres y 37.02% hombres”, puntualizó Junueth Mejía.

La primera edición de #MxDona demostró que ante situaciones complicadas, las personas comparten lo que pueden y llevan a cabo acciones nobles para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que la plataforma digital HIPGive está activa todo el año para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a cumplir sus metas.

#MxDona contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .