La importancia y los beneficios de los masajes en adultos y niños

“El masaje es una forma ideal de relajamiento y mucho más a la hora de dormir, es una terapia manual con el objetivo de ofrecer bienestar a la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, y los beneficios van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación”, comenta la experta en sueño Liliana Amaro

Los masajes activan el sistema circulatorio, con lo cual hay mayor aporte de oxígeno en el organismo. La piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

La Fundadora de Zzleep My Baby, Liliana Amaro enlista algunos de los beneficios que tienen los masajes al cuerpo.

·        Favorece un estado de tranquilidad profunda y relajamiento

·        Disminuye nuestros niveles de estrés.

·        Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.

·        Mejora el estado físico de la piel.

·        Ayudan a relajar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos.

·        Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.

·        Combate la ansiedad y la depresión. Después de una sesión la persona se siente renovada por fuera y por dentro. Un masaje estimula la secreción de la hormona «serotonina» que es la encargada de mantener en equilibrio el estado anímico de las personas.

·        Favorece la eliminación de toxinas.

Disminuye la tensión muscular y fomenta la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones y una vida sedentaria causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar y prevenir síntomas como contracturas, así como conseguir movernos sin molestias ni complicaciones.

Zzleep My Baby recomienda el masaje como parte de la rutina diaria en Adultos y niños.

El beneficio del masaje en los niños y bebés

“El masaje en los niños es una práctica utilizada en muchas culturas y se hace desde el momento en que nacen esto hace que el bebé tenga acercamiento a los padres y en especial a la madre además de que las estimulaciones en la piel y músculos hacen que el bebé tenga un mejor desarrollo y crecimiento.”  – Liliana Amaro

El masaje infantil es una técnica desarrollada combinando principios de Yoga, Reflexología, Masaje sueco. Es recomendable practicarlo desde que él bebe nace pues incrementa la confianza en la madre para tocar y conocer al bebe. Liliana Amaro-Coach de sueño infantil es Instructora de Masaje infantil y recomienda esta práctica para todas aquellas madres que han sufrido depresión postparto o tiene algún trauma o no han logrado el apego necesario con el bebé.

 Estudios científicos han comprobado que el beneficio es más notorio en bebés prematuros al aumentar de peso rápidamente, esto se debe a la estimulación muscular recibida en el masaje, es recomendable que sea proporcionado por la madre o padre directamente.

Otros beneficios en bebés y niños son.

·        Aumento de Peso

·        Acercamiento los padres

·        Relajamiento

·        Ayuda a la digestión

·        Al conocimiento cognitivo

El masaje en la familia es un medio de lograr conexiones afectivas en los integrantes de la familia.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .