“TOP DOG”

A&E estrena el próximo domingo 9 de agosto la atractiva y emocionante serie TOP DOG, una competencia en la que destacados perros policía y domésticos compiten en imponentes circuitos de obstáculos para consagrarse como el Top Dog de la temporada.

TOP DOG reúne a los mejores perros profesionales K9 de élite, a los que se habitualmente se los conoce como perros policía, y a perros ‘civiles’ o domésticos junto con sus guías para competir en un recorrido de obstáculos especialmente diseñado para poner a prueba la agilidad, velocidad, detección, comunicación, trabajo en equipo y detención de sujetos.

De un casting de más de 800 perros, 54 de estos animales, entre policías y domésticos, fueron elegidos para competir entre ellos en cada uno de los 11 episodios de esta serie realizada en Sable Ranch Los Ángeles, y que está presentada por el reconocido periodista y comentarista deportivo Curt Menefee, junto con el entrenador experto Nick White y con informes de la reportera deportiva Jamie Little en la línea de la competencia. El ganador de cada episodio recibe una recompense de 10.000 dólares y el equipo ganador del episodio final recibe un premio de 25.000 dólares y una donación a una organización benéfica de su elección.

Es la primera vez que hago un programa de televisión en este nivel en el que está involucrado una red enorme, como A&E, que es una de las más grandes y una gran plataforma nacional”, cuenta Nick White. Y describe: “Esta serie combina diversión, combina una carrera de obstáculos, combina competencia y combina perros. Entonces, con todas esas cosas individualmente, en mi opinión, siempre habrá una audiencia. Porque todos aman a los perros, todos quieren competencia y ahora todos estos elementos están combinados en un único show”.  

“Me tocó hacer lo que amo hacer y que me apasiona, y hacerlo en una plataforma nacional, y poder observar a algunos de los mejores perros de policía del país competir frente a mí en vivo y poder llamarlos y escuchar sus historias y hablar con los manejadores, fue una de las cosas más humildes y sorprendentes que podrían haber pasado en mi vida y creo que serán difíciles de superar”, explica el expert. “Una de las cosas que creo que fue más conmovedora para mí fue escuchar las historias detrás de los adiestradores y escuchar las historias detrás de los perros: las cosas por las que pasaron, las pruebas y tribulaciones, las adversidades y ahora estar donde están. Eso fue algo que yo era ingenuo y supongo que no tenía en cuenta. Y estoy seguro de que la mayoría de las personas tampoco y ahora podrá verlo”, cuenta Nick.

En la serie TOP DOG, cuatro equipos policiales integrados por K9 y un equipo civil, junto con sus guías, compiten a través de una carrera de obstáculos masiva de tres asaltos para poner a prueba su conjunto de habilidades, incluida la velocidad, la agilidad y el trabajo en equipo. Desde perseguir a los sospechosos y derribar objetos a través de un mordisco, hasta sumergirse por una pileta, rastrear olores y saltar por las paredes, los competidores deben aprovechar cada aspecto de su entrenamiento y el fuerte vínculo y confianza entre el perro y el guía.

El programa muestra una parte del equipo trabajando y una gran parte del vínculo con el perro, ese lazo. Cuando existe esa confianza, los guías pueden hacer que los perros hagan muchas cosas que los perros probablemente no habrían hecho sin eso”, dice Nick White, quien además, independientemente de la confianza entre los animales y sus guías afirma que “los perros deben tener distintas cualidades para sí o sí poder participar de este certamen, sean o no policías. Para competir en TOP DOG y poder tener una oportunidad, cada perro tiene que tener algunos elementos básicos: agilidad, obediencia, trabajo de olfato y trabajo de mordisco. Si su perro tiene todas esas condiciones, entonces tienen la oportunidad de tener lo que se necesita para ser el mejor perro, el Top Dog”, explica.

Al construir un circuito con obstáculos para estos talentosos equipos de perros y dueños o guías, los creadores del programa trabajaron con la Policía de Los Ángeles – LAPD (Los Ángeles Police Department) – y los mejores expertos, para asegurarse de que cada desafió fuera seguro y divertido para los perros y sus cuidadores, pero que además ofrezca un reto intenso para estos equipos talentosos. Cruces de puentes de cuerda, saltos en el agua, enfrentamientos al fuego, pruebas de olfato y mordida son algunos de los retos más desafiantes que presenta TOP DOG. Con un equipo veterinario siempre presente en el set durante la filmación, el entrenador Nick White da su opinión experta sobre las cinco partes más difíciles del curso y explica qué habilidades se ponen a prueba en cada sección.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .