EL FORO PEGASO EMERGE TRAS EL SHOW DE ANOCHE DE MODERATTO, COMO EL AUTOCONCIERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Aún sin saberlo, las miles de personas que se dieron cita anoche durante la presentación de Moderatto en el majestuoso Foro Pegaso se convirtieron en automático en testigos de primera línea de la historia moderna. Y hubo muchas razones para afirmarlo: convirtieron a México en el país que cuenta con el foro para autoconciertos más grande del mundo y, por otro lado, fueron testigos del primer concierto verdaderamente masivo que abre las puertas a nuevas experiencias en lo que será un largo camino para retomar una normalidad que se extraña, tras el Gran Confinamiento al que se ha visto obligado todo el país para frenar la ola de contagios por Covid-19.

Desde temprano, filas de coches colapsaban la Carretera Naucalpan-Toluca esperando el ansiado momento de poder entrar. En los accesos, ejércitos de personal calificado tomaba temperatura y sanitizaban las llantas de los vehículos, al tiempo que entregaban un kit de protección en donde resaltaba una mascarilla adecuada para evitar contagios, así como gel antibacterial que todos aprovecharon. La pasión se desbordaba y aún cuando faltaban minutos para que el primer artista subiera al escenario, de pronto se formaba un silencio reventado por algún claxon ocasional que despertaba a todos de un letargo de 4 meses sin shows en vivo, señalando que ésta tarde en concreto era especial y que los privilegiados asistentes estaban a punto de romper la larga sequía de conciertos presenciales con un plus: este es al momento el autoconcierto más grande del mundo, operado con toda pulcritud y con una logística que solo el Foro Pegaso puede dar y que ha sido ya galardonada desde el 2017 como la mejor del mundo según Guiness Records.

Parece que la suerte estaba del lado de los asistentes, porque no puede existir mejor lugar que el Foro Pegaso para ser parte de la historia, de una experiencia que hay que vivir para dejarla patente. Para empezar, se trata de un lugar con una ubicación privilegiada a 30 minutos de la zona poniente de la CDMX, que cuenta con espacios amplios y seguros, que al mismo tiempo confirman ser la sede que puede albergar los autoconciertos más grandes del mundo, no existiendo en este momento ninguna otra plaza que pueda presumir de ello gracias a su vasta extensión, esto de acuerdo con agencias internacionales como Guiness World Records. Además la seguridad y configuración logística del Foro Pegaso ha sido premiada, como ya se dijo, con un Récord Guinness desde el 2017 y permanece vigente hasta la fecha.

Entre las características que el Foro Pegaso aguarda para sus visitantes a esta nueva experiencia de autoconciertos es su gran reputación e imagen que los avala para generar futuros eventos bajo una nueva normalidad, en donde la sana distancia y las experiencias positivas de los asistentes se pueden hacer memorables gracias a la disposición de diversos formatos de escenarios que van de los 360 grados, como fué el caso del show de Moderatto, o incluso uno de 180 grados o convencional. Es conveniente señalar además que la superficie del recinto representa la suma del Centro Banamex y el Hipódromo Juntos, teniendo más del 35% de capacidad que el Foro Sol y además cuenta con estacionamientos propios para más de 6,500 vehículos, más espacio exclusivo para 250 autobuses de pasajeros.

Como ya se ha anunciado anteriormente, el formato de los Autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto como hasta antes del Covid-19 se llevaban a cabo, pero acatando todas las normativas descritas en los manuales de los Sistemas de Salud estatales y federales a efecto de mantener la posibilidad de contagios en cero y procurar el bienestar de todos los asistentes, siendo Moderatto el primer grupo que se subió al escenario mientras la gente pudo escuchar el concierto desde su auto y a todo el mundo vía streaming desde la plataforma de Cinépolis Klic. La mística y la experiencia generada desde un autoconcierto es salgo que sólo se puede apreciar a cabalidad estando ahí y hasta usando el coche como una extensión del cuerpo vibrando, sonando y participando también en una atmósfera única.

Desde un principio y ante más de 1500 vehículos congregados, los primeros temas de Moderatto sonaron al ritmo de “Autos, Moda y Rocanrol”, “Vivir de noche”, “Sentimettal”, “Isabel”, “De mí enamórate”, “No podrás” y muchos más que sus fans corearon por todo lo alto ante los incesantes desafíos que gritaba Jay dirigidos a ésos “malditos pecadores” -como se refiere a su público-, en una noche donde las bocinas de los coches y sus luces brindaron la emoción de algo inédito en este país. Antes del encore, Jay de la Cueva subió a Ricardo, el ganador de un concurso para que tocara con la banda “Ya lo Veía Venir”. “¿Eso es todo el ruido que pueden hacer?”, cuestionó retadoramente Jay el vocalista en todo momento, retumbando aún más el frenesí sonoro de claxonazos que no se contuvo sino hasta que “Quemándome de amor” y “Gracias” cerraban la primera de una prometedora temporada de conciertos que serán capaces de cumplir a cabalidad con las expectativas del público más exigente.

La prueba de fuego se ha cumplido exitosamente y ya vienen en el camino la siguiente semana El Tri el viernes 14 de Agosto e Intocable el Sábado 15 de Agosto.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .