10 vinícolas mexicanas que fusionan tradición e innovación

La audacia e imaginación requeridas en la elaboración de vinos auténticos y con personalidad, forman parte del motor que dirige a las vinícolas mexicanas a un nuevo nivel, en el cual es fundamental evolucionar. Ante este panorama, Soy Vino Mexicano, recomienda 10 bodegas  de distintas regiones del país, que con creatividad y visión han logrado fusionar la innovación y tradición para traspasar fronteras y con ello llegar a más entusiastas del vino.
 “El mundo del vino no es estático, las bodegas que se dedican a este arte no sólo implementan la parte tradicional, también apuestan por la innovación y tecnología para crear mejores productos”, comenta el  sommelier Ariel Morales, quien dirige Soy Vino Mexicano, proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola.
Cava Quintanilla son vinos producidos en San Luis Potosí; pioneros de viñedos en el Valle de Moctezuma. Han logrado que diversas cepas se adapten al terruño, dando por resultado uvas muy vigorosas.
Fincas MX cuenta con 50 años ubicados en el corazón del Valle de Guadalupe. A sus suelos arenosos y luminosos llegan las brisas del pacífico para abrazar a las uvas y darles expresiones auténticas a cada cosecha.
Finca Sala Vivé by Freixenet México ofrece dinamismo vinícola en Querétaro; es uno de los principales productores de vinos espumosos y a la vez ha sido un importante promotor del enoturismo con el desarrollo de la Ruta del Vino y el Queso.
Norte 32 surgió en el Valle de Guadalupe como un proyecto personal de jubilación del Capitán Óscar Obregón, que se convirtio en negocio familiar. Estas tierras trabajadas con amor y pasión han logrado generar una producción de 3 mil cajas de cinco diferentes etiquetas
Casa Pedro Domecq es el ejemplo de reinvención y crecimiento en la industria vinícola mexicana. Trabaja con diferentes productores del Valle de California para recolectar uvas que se conviertan en vinos complejos que expresan la riqueza del terroir. 
Pozo de Luna se ubica en el municipio La Soledad, en San Luis Potosí, a 1,850 metros de altura, que le da condiciones climáticas excepcionales, de suelos, neblina y sol para producir vinos de balances magníficos.
Rancho El Fortin se encuentra en el municipio de San Buenaventura, Coahuila. A 1,200 metros sobre el nivel del mar, esta bodega se encargar de desarrollar vinos que han sido premiados mundialmente por su sabor.
Rivero González se ubica en Parras, Coahuila, y ofrece vinos 100% artesanales hechos a través de desarrollos sustentables que promueven el desarrollo económico de la comunidad. 
Tres Raíces nace en el corazón Guanajuato, decididos a fortalecer la cultura vinícola y el enoturismo en Dolores Hidalgo, ofreciendo vinos auténticos, con un proceso artesanal que conjuga tecnología.
Vinaltura se ubica en el Valle de Colón, Querétaro y busca que sus uvas se desarrollen al natural bajo la viticultura razonada, obteniendo las mejores virtudes del terruño y el clima para crear una producción artesanal que refleja la paciencia y el respeto por la naturaleza.
 “Pero es la tierra, el fruto y la pasión por el trabajo, lo que define a cada propuesta, que con paciencia se guarda para descubrir su personalidad una vez servido en la copa”, concluye el sommelier de Soy Vino Mexicano.
 
“En el sector vinícola mexicano, los enólogos experimentan con técnicas y variedades de uvas para crear vinos extraordinarios, incluso muchos de ellos han ganado premios internacionales por sus características, lo cual los hacen novedosos y atractivos a nivel internacaional”, comenta el sommelier Ariel Morales.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .