E-commerce y telemedicina, tendencias en favor del gremio veterinario

Ante el inminente regreso al nuevo normal, en el que el contacto personal estará restringido, la manera tradicional en la que se operaban los negocios veterinarios será retada. Sobre todo, porque la venta en línea está ganando preferencia dentro de los consumidores.

“Las innovaciones y la tecnología disponible están transformando la manera en que las personas adquieren productos y servicios para sus mascotas. Sobre todo, ante un enfrentamiento estricto y extenso de cuarentena, en donde la industria de animales de compañía tuvo que adaptarse empleando estrategias para continuar cuidando del bienestar de las mascotas”, detalló Oscar Herrera, Director de la Unidad de Animales de Compañía para México, América Central y Caribe.

Es de suma importancia que los Médicos Veterinarios entiendan el universo de las redes sociales, así como las nuevas tendencias de contenido y de e-commerce, de modo que puedan beneficiarse de ellas para darle un mejor uso a los activos digitales y favorecer así a sus consultas. Y es que en México, hay alrededor de 79.1 millones de usuarios conectados.1

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019”, los mexicanos invierten más de 8 horas diarias al estar conectados a internet, de las cuales el 73% de los internautas pasan tiempo en redes sociales, mientras que un 56% hace búsquedas de información en internet.1

“El papel que desempeñará la telemedicina en el sector veterinario será importante para la actualización del gremio veterinario, la implementación de nuevas tecnologías es inminente para liderar la transformación digital de nuestra industria”, expresó Oscar Herrera, Director de la Unidad de Animales de Compañía para México, América Central y Caribe.

Para conocer más sobre este tema, MSD Salud Animal llevará a cabo el foro virtual ‘Lo que ha cambiado, lo que hemos aprendido y lo que viene después’, en donde se contará con la presencia de expertos internacionales como el Dr. Joao Abel Buck, Presidente de la Asociación Brasileña de Hospitales Veterinarios de Brasil; el Dr. Mariano Tischler, Director Técnico de Latam Business Veterinary Congresss de Chile y como moderador, Oscar Herrera, Director de la Unidad de Animales de Compañía para México, América Central y Caribe.

Este webinar forma parte de ‘INSIGHTS 2: Respirar, Reajustar y Recomenzar’, la segunda edición de un evento online que reúne a toda Latinoamérica con el objetivo de ofrecer nuevas tendencias y formas de trabajar para fortalecer el futuro del sector pecuario y de la industria de animales de compañía.

La plática se llevará a cabo este martes 18 de agosto de 2020 y se transmitirá simultáneamente en Latinoamérica en los siguientes horarios: 5:00 p.m. en México, Panamá, Colombia y Perú; 6:00 p.m. en Chile, Bolivia y Paraguay; y 7:00 p.m. en Brasil, Argentina y Uruguay.

El foro virtual es gratuito y el público podrá ingresar a través del link: https://external.umsdah.com/player-insights-2/?cd=167. No es necesario registrarse con anticipación, sólo conectarse minutos antes y poner los siguientes datos: nombre, correo, intereses y aceptar los términos de privacidad. 

Autor: Vainilla

Soy un gatito rescatado por Shana a quien le doy todo mi amor, perdí mi ojo izquierdo debido a una negligencia médica y actualmente debido a ello me encargo de dar consejos de cuidado animal, hacer recomendaciones, concientizar a las personas sobre sus mascotas y representar a Shanafilms como su mascota oficial. Escríbeme a soyvainilla@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .