Creadores en Aislamiento

Creadores en aislamiento es un proyecto y libro que reúne la reflexión de más de 120 creadores en este momento histórico sin precedentes para la humanidad ante el reto COVID-19.  Este proyecto es una iniciativa de Conexión en alianza y con el apoyo de Cultura UANL y Cultura UDG, así como la complicidad de importantes escritores y artistas.  

En este proyecto participan creadores del cine, teatro, música, literatura, danza, artes plásticas, artes visuales, así como algunos gestores culturales y líderes en industrias creativas de 12 países, compartiendo su reflexión e ideas desde sus espacios personales e íntimos, dando fuerza a un documento que reúne un testimonio colectivo que sustenta memoria histórica.

Este proyecto fue construido a partir de la buena voluntad de todos los que en él aparecen, fue un ejercicio de reinvención, en donde cada uno auto documentó su espacio y persona y escribió su reflexión a manera de síntesis, generando un diálogo sin fronteras.

Este documento se compartirá a manera de libro electrónico en una primera etapa, con el objetivo de que viaje a través de todas las regiones involucradas y llegue a las manos de muchos lectores interesados en este tema.

Ante esta contingencia las actividades relacionadas con las industrias creativas y las expresiones culturales, han sido de las primeras en replegarse y serán de las últimas en reincorporarse a una vida productiva y estarán sujetos a un nuevo orden.  Estos sectores no son considerados necesarios y básicos, pero en esta pandemia se ha demostrado que son esenciales.  ¿Qué sería del encierro sin los libros, la música, los contenidos audiovisuales, creativos y reflexivos que se comparten en redes sociales o plataformas digitales? Sin duda alguna las creaciones artísticas y literarias han sido la medicina para sobrellevar este extraño y difícil episodio para la humanidad.

Históricamente los creadores son y han sido quienes con su libertad expresan un sinfín de pensamientos, emociones, ideas, filosofías transformadas en arte, en esta época en la que nos estamos reinventando es fundamental para estar en conexión y recordarle al mundo la importancia y la fuerza transformadora de las industrias creativas, Creadores en aislamiento fotografía y síntesis, abre una puerta a las ideas y propuestas artísticas y literarias de manera inclusiva y abierta.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .