LVP calienta motores para la semana de las finales nacionales de League of Legends en Latinoamérica

Semana de emociones fuertes para los eSports en Latinoamérica. Las principales competiciones nacionales de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) llegarán a su fin a lo largo de los próximos días. Hasta cuatro nuevos campeones nacionales se coronarán entre el lunes 24 de agosto y el domingo 30 de agosto.

Las grandes finales nacionales se iniciarán con la pelea por la Liga de Honor Entel de Chile, el lunes 24. Católica Esports y Kaos Latin Gamers lucharán por la corona que Rebirth cosechó en el mes de abril. El equipo del fénix, que acabó en lo más alto de la clasificación en la temporada regular, partía como favorito a revalidar el título, pero cayó en semifinales con claridad (3-0) ante Católica Esports.

Dos días después, el miércoles 26 de agosto, Chile cederá el testigo a México. La División de Honor Telcel buscará a su rey entre Team Aze y Estral Esports, en la que será una reedición de la anterior final. En la temporada de Apertura, Estral Esports barrió a su rival (3-0) y se proclamó bicampeón nacional de México. La igualdad entre los dos equipos es máxima, hasta el punto de que ambos acabaron la temporada regular con 13 victorias y solo una derrota. En el enfrentamiento directo, una victoria para cada equipo.

La tercera parada de las finales nacionales de Latinoamérica nos llevará hasta Argentina, donde el jueves 27 de agosto conoceremos al mejor equipo de la Liga Master Flow. Undead Gaming, que eliminó en semifinales al vigente campeón Flow Nocturns Gaming, se medirá a 9z en el encuentro por el título. Los dos conjuntos acabaron la temporada regular con el mismo balance de victorias y derrotas (15-3) y con el enfrentamiento directo igualado, aunque la experiencia de 9z, presente en las dos últimas finales, parece otorgarles cierto favoritismo.

La última estación de la temporada de Clausura se vivirá en la Golden League de Colombia. El domingo, 30 de agosto, Zeu5 Bogotá, tricampeón de la competición, tratará de hacer historia con su cuarto título. Su rival será Wygers, que se deshizo en semifinales de Zwan Gaming.

Todas las finales se podrán seguir ‘online’ en sus canales habituales y en televisión a través de UBEAT.

Perú y Ecuador ya conocen a sus campeones nacionales

La liga nacional de Perú, la Claro Guardians League que también organiza LVP, fue la primera en bajar la persiana con una espectacular final que coronó a G-Pride como el mejor equipo del país. El nuevo campeón peruano venció con claridad (3-0) a Polaris Gaming y se hizo con el trono de Instinct Gaming, que en mayo se había impuesto en la final del Apertura. El encuentro reunió a más de 80.000 espectadores ‘online’, igualando las cifras cosechadas en mayo.

Finalmente, también la competición nacional de Ecuador, la Volcano Discover League, llegó a su desenlace con el triunfo de Descuydado Esports. El partido decisivo reunió a más de 10.200 espectadores ‘online’ (Twitch, YouTube y Facebook), un 243% más que la anterior cita por el título, reflejando el auge del sector en el país.

Las ligas nacionales, puerta de entrada a la máxima competición continental

Una vez hayan finalizado las ligas nacionales de Latinoamérica que organiza LVP también conoceremos a los equipos que más puntos han acumulado entre Apertura y Clausura, que serán quienes representarán a sus respectivos países en el Torneo Regional de League of Legends.

El evento, dividido en Norte (México, Colombia, Ecuador y Costa Rica) y Sur (Argentina, Chile y Perú), se disputará desde el 3 de septiembre para consagrar a aquellos equipos que pelearán la promoción/relegación a la Liga Latinoamericana, la mayor competición continental de League of Legends que organiza Riot Games.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .